32 tortugas de espolones africanas

animales, fauna, foto Añadir un comentario

Celebramos el Día internacional de las tortugas con una explosión de vida de 32 crías de tortugas de espolones africanas (Geochelone sulcata), resultado del bienestar en el que se encuentran los 10 ejemplares adultos que llegaron al parque el pasado mes de septiembre. Las pequeñas crías de tortuga, que nacieron de forma escalonada durante las últimas semanas, conviven en terrarios especialmente creados para bebés y 14 de ellas se pueden disfrutar en nuestro centro de cría a mano. Asimismo, se esperan más ejemplares de esta especie cuyos huevos eclosionarán en los próximos días.

Las tortugas de espolones africanas se destacan por los surcos que aparecen en las escamas del caparazón y que las caracterizan. Hasta hace pocos años habitaban en buena parte del territorio del norte africano, en el borde sur del desierto del Sáhara, pero debido al proceso de urbanización de su hábitat y la desertización, su estado es actualmente vulnerable y sobrevive dentro de parques nacionales y reservas de fauna. En la exhibición que diseñamos para ellas, los 10 ejemplares disfrutan del sol y la excelente temperatura que tiene Tenerife, mientras toman largas siestas sobre la blanca arena.

2 Respuestas to “32 tortugas de espolones africanas”

  1. Sharon Says:

    Tengo 3 tortugas de florida y tienen entre 10 y 15 anos. Estoy desesperada porque quiero encontrar un buen sitio para ellas, un santuario o en el mismo Loro Parque. Puedo enviarles fotos, me da pena de verdad que no puedan estar en un sitio amplio y bonito. Por favor háganme saber algo. Gracias.

  2. Loro Parque Says:

    @Shanon: Desgraciadamente nos llegan cada día muchas peticiones como la tuya y no podemos hacernos cargo de las adopciones que nos piden. Esperamos que tus tortugas encuentren un buen hogar.

Dejar una respuesta