Acogemos familia de chimpancés

animales, foto, video Añadir un comentario

Acogemos a una familia de 7 chimpancés, que fue trasladada a nuestras instalaciones bajo las instrucciones de la Autoridad CITES y en cooperación con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias. Dicho movimiento se realizó también con el apoyo de la entidad que albergaba anteriormente a los animales y en cumplimiento de la ley de zoos, para garantizar el bienestar de los animales y la unidad del grupo familiar.

El grupo que consta de un macho adulto, tres hembras y sus tres crías, fue monitorizado durante el traslado por un experimentado equipo de cuidadores de mamíferos y veterinarios que supervisaron exhaustivamente a los primates en todo momento. Actualmente la familia se encuentra en muy buen estado, incluida la cría nacida recientemente y nada más llegar al nuevo recinto comenzaron a reconocer el entorno interactuando normalmente.

chimpBLOG

Tan pronto como sea posible, esta familia comenzará el proceso de integración con el resto de chimpancés que viven con nosotros desde los años 80, cuando fueron incautados de las calles de Puerto de la Cruz. En este sentido y para garantizar la calidad de bienestar de los animales,hemos realizado diversas modificaciones en nuestras instalaciones añadiendo nuevos termiteros, cascadas, troncos y lianas, con las que los chimpancés podrán evolucionar en un ambiente enriquecido.

Este traslado responde al espíritu de colaboración que mantenemos desde hace años con las diversas administraciones competentes como el Departamento de Aduanas, CATICE o el SEPRONA, para albergar animales rescatados e incautados de múltiples especies y así contribuir con la solución de problemas de bienestar animal.

Dejar una respuesta