Actividades infantiles para celebrar el Día Internacional del Panda Rojo

educación, foto, fundación Añadir un comentario

Loro Parque, recientemente premiado con el Travellers’ Choice Award 2017 de TripAdvisor a mejor parque zoológico del mundo, ha celebrado un año más el Día Internacional del Panda Rojo. En esta ocasión, con la realización de varias actividades que buscaron concienciar a los visitantes sobre su estado en la naturaleza y darlo a conocer entre los más pequeños.

Todos los niños que acudieron al Parque en la jornada del pasado sábado, 16 de septiembre, elaboraron sus propias caretas y lapiceros en Kinderlandia. Gracias al desarrollo de esta actividad se pudo dirigir la atención de los visitantes hacia el considerado por muchos como el animal más bonito de la Tierra, favoreciendo así su conocimiento entre el público de todas las edades.

En Loro Parque, Annapurna y Posee, ambas hembras de Panda Rojo, actúan como embajadoras de su especie y la dan a conocer a los visitantes, favoreciendo su conservación y la protección de su hábitat natural. Este animal, también llamado zorro de fuego, se encuentra hoy en peligro de extinción como consecuencia de la degradación de su hábitat por la actividad humana, y su población se ha reducido un 50% en los últimos 20 años.

Así, la labor de Loro Parque en materia de educación, conservación y sensibilización sobre la protección del mundo animal y sus ecosistemas cobra especial relevancia. Y su rol como zoo moderno no se podría entender sin su programa de ciencia y conservación, que se ejecuta desde 1994 a través de Loro Parque Fundación. Gracias a las aportaciones del Parque y de los socios, visitantes, amigos y colaboradores, se han podido destinar, bajo el lema y compromiso “100% para la naturaleza”, más de 17 millones de dólares, de forma directa, al desarrollo de programas de conservación in situ y ex situ.

Dejar una respuesta