Anfitrión de el Congreso de EUAC

evento, foto Añadir un comentario

Del 12 al 16 de octubre 2015, Loro Parque fue el anfitrión del Congreso de la Unión Europeo de Conservadores de Acuarios (EUAC) que tuvo lugar en el Hotel Botánico, Puerto de la Cruz. El organizador del dicho Congreso, EUAC, es una organización internacional que cuenta con más de 120 miembros de 21 países y que se dedica desde 1972 a los asuntos de promoción y colaboración entre los expertos en el campo de acuarios públicos con el fin de apoyar los proyectos de investigación, conservación y sostenibilidad de animales marinos, y de sensibilización y educación pública sobre los problemas actuales.

Más de 40 instituciones de 20 países participaron en el programa del Congreso que incluía discursos, presentaciones, sesiones de lluvia de ideas e intercambios de experiencia en los asuntos de conservación y reproducción de los peces e invertebrados, preservación de sus hábitats naturales y funcionamiento sostenible de los acuarios.

La conservadora de peces e invertebrados en Loro Parque, la Srta. Ester Alonso, dio un discurso sobre el desarrollo del proyecto, las obras, la inauguración, el mantenimiento técnico y la reproducción de las especies que se exponen en la nueva instalación inaugurada el pasado mayo 2014 en Loro Parque. Esta nueva instalación, Aquaviva, fue diseñada para presentar el auténtico espectáculo submarino con cientos de mágicas medusas de todos colores y fluorescencias y para descubrir los detalles más especiales de estas fascinantes criaturas que habitan en todos los mares tropicales de la tierra.

El vicepresidente de Loro Parque, el Sr. Christoph Kiessling también participó en los eventos del Congreso con su presentación sobre Poema del Mar, el acuario en Las Palmas de Gran Canaria, cuya obra está progresando según previsto para que el nuevo acuario abriera sus puertas en 2017. Los participantes han quedado impresionados con el recorrido virtual del futuro acuario que formó parte de la presentación.

El grupo de expertos de Loro Parque también ofreció una visita técnica a los participantes del Congreso que incluyó un workshop sobre los tiburones y el entrenamiento de ellos realizado en Loro Parque, la visita técnica a las filtraciones de varias instalaciones y el recorrido por las instalaciones de los pingüinos, el paso por gradas de las orcas, Aquaviva y acuario. El congreso terminó con una cena de gala en la cual el Sr. Kiessling, Presidente de Loro Parque, y el Sr. João Falcato, Presidente de la Unión Europea de Conservadores de Acuarios, han confirmado el cumplimiento de todos los objetivos del Congreso y han asegurado que Loro Parque y EUAC continuarán esta productiva y exitosa colaboración en el futuro.

DSC_0239_blog

DSC_0363_blog

DSC_0385_blog

Dejar una respuesta