Basta ya de falsas acusaciones contra Loro Parque

Sin categoría Añadir un comentario

_O3A5132_

El vídeo publicado por The Dolphin Project en su página web es un nuevo intento de manipulación a través de la exageración y dramatización de una situación completamente normal y que no supone ningún problema para los animales.

En el vídeo se muestra a Morgan (dentro de la piscina médica) y a Tekoa en la piscina B interactuando a través de la puerta. La interpretación de que Morgan está sufriendo un ataque de pánico es completamente incorrecta y malintencionada, lo único que se aprecia es que Morgan quiere abrir la puerta para acceder a la piscina B y estar con Tekoa. Cuando cualquiera de estos animales (Morgan supera ya los 2.200 Kg y Tekoa los 2.700 Kg) empujan la puerta con fuerza producen los golpes que se escuchan en el vídeo.

La interpretación de un ataque de pánico es completamente ridícula, las orcas se entrenan diariamente para entrar y permanecer tranquilas dentro de las piscinas médicas, ya que es un elemento esencial para que los veterinarios puedan hacer exploraciones rutinarias de los animales, o tratarlas cuando alguna de ellas está enferma. De la misma manera que un perro araña una puerta cuando quiere entrar en otra habitación, las orcas empujan las puertas cuando quieren acceder a otra piscina. Es sorprendente que los defensores de terminar con la cría de las orcas bajo cuidado humano se escandalicen de estas imágenes, porque precisamente la frustración sexual por no poder acceder a la piscina donde hay orcas del sexo contrario para copular puede desencadenar este tipo de comportamientos.

Cada vez con más frecuencia algunas organizaciones autoproclamadas animalistas se dedican a lanzar estas campañas de difamación sin ninguna base en información contrastada del bienestar y la salud de los animales. Las orcas de Loro Parque están bajo el cuidado de nuestro equipo de veterinarios, además de recibir de forma regular la visita de expertos en medicina veterinaria de cetáceos y de la inspección por parte de las autoridades competentes en el bienestar de los animales. Ninguno de estos profesionales ha constatado que las acusaciones de estrés y crueldad sean ciertas. No cabe duda de que el interés de las organizaciones que realizan estas campañas de difamación pública no es otro que obtener donaciones, aunque no para el bienestar de los animales, sino para su propio bienestar y provecho.

En los últimos 22 años gracias al trabajo de un zoológico reconocido internacionalmente por su calidad como Loro Parque ha sido posible invertir más de 16.000.000 de dólares en la conservación de las especies amenazadas de nuestro planeta. El éxito más importante de este trabajo ha sido sacar a dos especies de loro del peligro crítico de extinción, y ayudar a muchas otras a incrementar sus reducidas poblaciones y no desaparecer para siempre. ¿Cuáles son los logros de The Dolphin Project en la conservación de la biodiversidad? ¿Cuánto dinero han invertido en la conservación de las especies más amenazadas? ¿Cuántas especies han salvado? La terrible paradoja es que no solamente no han contribuido a conservar la naturaleza, sino que pretenden acabar con quienes trabajamos diariamente para salvar especies de la extinción. ¿Cómo pueden entonces llamarse a si mismos animalistas?

8 Respuestas to “Basta ya de falsas acusaciones contra Loro Parque”

  1. João cabral Says:

    Tiene toda lá razão. Mi Gusta muito

  2. Pachi Says:

    Pues me parece muy bien lo que hacen, he ido en varias ocasiones, más bien en muchas, desde que tengo 10 años que fue la primera vez y tengo 34 todos cada dos años lo visitó fui al estreno de las orcas y desde entonces he oído comentarios brutales sobre eso y me parece injusto cuando veo que lo que hacen es un espectáculo educativo para nosotros y para las orcas un método de equilibrio para su ejercicio diario. Si las paredes del loro Parque tuvieran oídos verían lo alucinada que esta la gente con todo lo que hacen por los animales, sin ir más lejos el miércoles de la semana santa de este año fui y había gente de Valencia y me decían que es un parque que esta en unas condiciones inmejorables ya que habían visitado varía por península y fuera y que no hay comparación con el resto los animales bien limpios las estancias de cada uno en equilibrio con la naturaleza etc…. Así que no deberían ni de dar explicaciones a nadie ni justificarse con nada que hablen lo que quieran que donde se han mantenido todo este tiempo y siendo el segundo mejor del mundo no tiene de que preocuparse. Ah y el que quiera comentar lo que acabo de decir que sepa por mucho que digan mantengo lo dicho. Un saludo a todos los que cuidan de los animales y se preocupan por que el mundo conozca la naturaleza de esta forma tan maravillosa como el loro Parque lo hace.

    P.D.: preocupante es, animales en azoteas sin apenas cobijo y animales de razas grandes con bastante actividad dentro de viviendas mínimas o animales comprados para niños y abandonados en perrera u organizaciones y ni siquiera eso en las carreteras o incluso en montes. Así que animalistas atiendan a esas prioridades antes que a gente que dedica su vida a cuidar y defender lo que ellos protegen y bien cuidan. Se lucran? Si, pero ese lucro es por ellos y me parece justo.

  3. Noemmy Says:

    Nosotros siempre que vamos a Tenerife que suele ser una o dos veces al año vamos Loro Parque ,nos encanta ,el trato a los animales ,en general, ver los alimentos que se le dan y las atracciones ,limpieza y en ningun momento vimos malos tratos ni explotacion .Tanto los delfines ,como las orcas expectaculares y tambien las focas y aves .Yo os doy todo mi apoyo y os digo adelante .Gracias .Saludos .

  4. ELISEO DE LA ROSA GONZÁLEZ Says:

    Vuestra labor es encomiable con todos los animales que están en Loro Parque. No hay que hacer caso de “pseudoprotectores” de todo lo que no les guste. Ánimo, seguid así.

  5. Gerardo Córdova Says:

    Muchísimas gracias por defender su posición y no ser cobardes! Gracias por todo lo que hacen por todos estos animales!

  6. Pedro Says:

    Mi opinión para todos estos naturalistas es que no tienen ni idea de animales porque cuando nacen en cautividad o se hacen cautivos de cachorros por algún motivo es muy muy difícil salga bien una suelta a su hábitat; las orcas que siempre suelen ir en grupos si sueltan las del loro parque serían asesinadas por otras orcas ya que no saben ni siquiera qué territorio tienen las demás…

  7. Susi Says:

    Yo Susi Pérez tuve el privilegio de trabajar en el Loroparque hace mucho años con un gran equipo he visto y he ayudado a alimentar a los animales yo soy amante de los animales conectada en mucho grupos de ong ,la primera de muchos que lo hacen que recoge un animal abandonado y le he dado un hogar.Si reconozco no soy partidaria de tener animales encerrados como las orcas pero Os aseguro que el Loroparque tiene un gran equipo de cuidadores ya que les da todo alimentación todos los cuidados que necesitan y cariño.Digo todo esto porque yo he estado ahí lo he vivido en perdona y he sido una de las persona que ama a los animales que daba todo por ellos .

  8. Noemi Says:

    Yo creo que la labor que hace el señor Kislling y todo su equipo es inmejorable… A veces es mejor que estén en cautividad y que no se pierda la especie recuérdalo. Yo creo que ellos los tratan muy bien… Además ayer estuve en el Loro Parque con mi hija y vi como se encargan de todos los animales como les dan de comer como los cuidan… Creo que es peor la gente que tiene los animales y los maltrata eso sí está mal… Pero personas que hacen una labor tan bonita como está… son dignos de felicitarlos…. un saludo Noemi Fernández

Dejar una respuesta