Carnaval de Düsseldorf

evento, foto, visitante Añadir un comentario

Celebramos el Carnaval de Düsseldorf y de Vechta junto a los príncipes del carnaval, sus miembros de honor y más de 60 personas del comité de fiestas, quienes se desplazaron especialmente hasta Tenerife con la primera Teniente de Alcalde de Düsseldorf, Dra. Marie Agnes Strack – Zimmermann, para festejar estas fiestas en Puerto de la Cruz, como lo vienen haciendo hace más de 20 años.

Los 60 miembros del comité del carnaval germano visitaron el municipio en el marco del programa de hermanamiento con la ciudad portuense para promocionar y compartir esta costumbre festiva con todos los canarios. Asimismo, recorrieron el parque tocando sus instrumentos y vestidos con sus trajes típicos llenos de brillo y color.

Durante el almuerzo, los asistentes fueron agasajados con la actuación sorpresa de la comparsa Son Bahía, integrada por vecinos de Punta Brava.

Tras el almuerzo se procedió al reparto de medallas a los visitantes, quienes cantaron y bailaron al son de los ritmos del carnaval, que en el caso alemán, se remonta al medioevo. En este carnaval o Karneval, que adquiriría su esplendor en el siglo XVII, se festejaba la marcha del invierno y servía de preámbulo para la llegada de la Cuaresma con ruido, caretas y disfraces, en lo que entonces era un pueblo pesquero. El invierno era encarnado por un joven cubierto de paja al que simbólicamente se echaba del pueblo. Esa victoria se festejaba con música, manjares, danzas y bromas, el origen de lo que aquí hoy se disfruta como uno de los carnavales más concurridos y bulliciosos de Europa.

Dejar una respuesta