Carta del Presidente

información Añadir un comentario

Estimados Señoras y Señores,

Desde la llegada de la orca Morgan a Loro Parque, que se encontró moribunda en las costas del mar de Wadden en Holanda, hemos sido objeto de críticas y campañas de difamación por parte de algunos grupos activistas. Estas organizaciones minoritarias no tienen ningún conocimiento de la situación real de Morgan, y no creo que tengan un interés sincero por su bienestar, tan sólo la utilizan como un ariete para difamar y calumniar a Loro Parque.

Hace poco recibimos una comunicación de la Sra. Tanja Breining, de PETA Alemania, en la que nos informaba que su campaña de firmas para liberar a Morgan (iniciada en junio de 2015) había alcanzado 20.000 apoyos. PETA Alemania lleva años haciendo campañas para liberar a Morgan, a pesar de que saben que está sorda, que nunca se encontró a su grupo familiar y de que probablemente nunca recibió el aprendizaje necesario para cazar ni es capaz de usar su sonar para detectar presas. Es evidente que Morgan no puede ser liberada, y su devolución al mar solamente conduciría a una lenta agonía y una muerte segura. Y mientras PETA hace campañas, la realidad es que Morgan (que llegó a Loro Parque a petición de las autoridades holandesas para evitar su eutanasia) ha encontrado bajo nuestro cuidado un verdadero hogar.

Esta situación nos ha llevado a pasar a la acción y solicitar el apoyo de nuestros visitantes. En apenas dos meses (desde el 30 de junio hasta el 1 de septiembre de 2017) más de 75.000 visitantes nos han brindado su apoyo, refrendando con su firma que: los animales de Loro Parque tienen un hogar digno, gozan de un bienestar adecuado y son embajadores de las especies salvajes. Cada una de esas firmas representa un apoyo explicito a la labor de Loro Parque y a que Morgan permanezca con su familia adoptiva recibiendo los cuidados que necesita.

Junto a esta carta le enviamos el acta notarial que acredita la existencia y autenticidad de las 75.000 firmas. Es importante resaltar que la campaña de recogida la hemos realizado en un periodo breve de tiempo y que, de haber continuado, sin duda superaríamos las 300.000 firmas cada año.

Los zoos modernos como Loro Parque son los únicos embajadores para los animales exóticos, y son esenciales para transmitir a la población mundial su belleza y la importancia de conservar la naturaleza. En estos tiempos difíciles para los animales solamente con un cambio en la sensibilidad de la población podremos encontrar la forma de coexistir en armonía con el resto de los seres de nuestro planeta.

Atentamente,

Wolfgang Kiessling

Dejar una respuesta