Comunicado de Loro Parque sobre la nueva política de bienestar animal de Expedia

Sin categoría Añadir un comentario

Nos alegra compartir la noticia de que Expedia ha lanzado su nueva política de bienestar animal y solo promoverá zoológicos y acuarios miembros de WAZA y sus 24 asociaciones regionales, así como AZA y AMMPA, asegurando el bienestar de los animales con una política basada en pruebas científicas sólidas. Esperamos que otras compañías sigan este camino y apoyen a instituciones como la nuestra, que realmente se preocupan y trabajan cada día por el bienestar de los animales.

Directiva para el bienestar de los animales

En el Grupo Expedia, creemos que viajar es algo bueno. Ayudamos a la gente a ir a lugares y la apoyamos con respeto a las personas, los animales y el medioambiente natural de nuestro planeta. Cuando se llevan a cabo de forma responsable y cuidadosa, las actividades con animales pueden crear una conexión más profunda con la naturaleza, promover la conservación, mejorar la experiencia humana y aumentar el interés en el tratamiento y la supervivencia de todos los animales.

PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

Creemos que las personas que han dedicado su vida al estudio y a la investigación de los animales y que regularmente dedican tiempo a observarlos y ayudarlos son las más capacitadas y cualificadas para evaluar el bienestar de los animales y de las instalaciones en las que viven. Estas organizaciones seguirán los siguientes principios para el bienestar de los animales:
  1. Alimentación – Se proporcionará una alimentación apropiada y adecuada a la especie para asegurar la plena salud y vitalidad de los animales, tanto en el aspecto del comportamiento como en su estado físico.
  2. Medioambiente – A los animales se les proporciona un entorno adecuado que les permite ser autosuficientes y que promueve constantemente su comodidad y seguridad.
  3. Salud – Se proporciona a los animales la oportunidad de experimentar una buena salud física, incluida la posibilidad de participar en programas de tratamiento curativo y de recibir un rápido diagnóstico y tratamiento de lesiones/enfermedades para garantizar de forma constante su resistencia y vitalidad en todas las etapas de la vida.
  4. Comportamiento – Se crearán espacios de alta calidad y grupos sociales adecuados que promuevan un comportamiento conforme con la especie de forma natural y en una diversidad apropiada y, al mismo tiempo, que satisfagan las necesidades sociales y el desarrollo de cada especie de la colección.
  5. Selección y control – Los animales serán libres de elegir y seleccionar, con el fin de establecer y lograr un entorno social positivo, dándoles opciones para evitar el sufrimiento y el estrés.
  6. Estado afectivo o mental – Se crean condiciones en las que los animales tienen la oportunidad de experimentar principalmente experiencias emocionales positivas y de minimizar las experiencias negativas y los estados emocionales relacionados con la supervivencia.
EL BIENESTAR DEL CLIENTE

Para asegurar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible en actividades con animales, se aplican las siguientes directrices:
  1. Seguridad – El organizador de la actividad debe garantizar que el visitante esté seguro en todo momento.
  2. Ambiente – Cuando se realizan experiencias con animales salvajes, la operadora asegurará que se mantenga una distancia segura entre el visitante y los animales y que el visitante reciba instrucciones completas sobre la experiencia y las acciones que deben ser tomadas en caso de emergencia.
  3. Equipo – Se proporcionará equipo de seguridad adecuado, como vallas, barandillas y equipo especial si la actividad lo requiere.
  4. Salud – El personal no permitirá que los visitantes interactúen o tengan contacto físico con animales enfermos, infectados o perturbados. Los huéspedes no serán colocados en situaciones en las que haya riesgo de lesiones en relación con el animal.
  5. Riesgo – El operador no realizará actividades con animales en las que el cliente corra el riesgo de sufrir lesiones graves, hospitalización o tratamiento médico específico.
DETALLES DE LA DIRECTIVA

Zoológicos y acuarios

Solo trabajamos con zoológicos y acuarios que son miembros de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) o que son miembros y/o están acreditados por una de sus 24 asociaciones reconocidas a nivel regional en todo el mundo. También trabajaremos únicamente con miembros acreditados de la Alianza de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios (AMMPA), una asociación internacional y organismo de acreditación de parques acuáticos, zoológicos y acuarios. Aprenda más sobre los estándares y procedimientos de acreditación de las dos asociaciones, AZA y AMMPA, así como el Código de Ética de WAZA. Esta directriz se basa en la definición de los zoológicos y acuarios de la AZA: “Una institución permanente que, bajo la dirección de personal profesional, posee y cuida de animales salvajes, que les proporciona el cuidado apropiado y los presenta regularmente al público de manera estética. La institución, departamento o sección también debe definirse de tal manera que su principal tarea sea la exhibición, conservación y el cuidado de la fauna de la tierra en un sentido educativo y científico.”

Fuente: https://join.localexpertpartnercentral.com/animalpolicy

Dejar una respuesta