Comunicado Loro Parque

información Añadir un comentario

Loro Parque rechaza todas las prácticas de entrenamiento que el vídeo difundido por Animal Naturalis sugiere y está convencido de que el parque Marineland de Mallorca considerado una prestigiosa organización, jamás permitiría este tipo de prácticas y actitudes para con los animales. Al respecto y sin entrar a valorar la veracidad de las imágenes, Loro parque se distancia totalmente de esta forma de entrenamiento que jamás sería admitida en nuestra organización. Nuestros animales son entrenados única y exclusivamente mediante refuerzo positivo y siempre tratados con el máximo amor y respeto.

Con la misma contundencia Loro Parque condena cualquier otro tipo de práctica y trato animal que no cumpla con el estándar principal de manejo basado en el respeto y amor hacia cualquier ser vivo que se encuentre bajo su cuidado y por esta razón, hace público su absoluto desacuerdo con las formas y estilo de entrenamiento perpetrado en aquellos zoológicos que no cumplan con dichas premisas.

Por todo lo señalado Loro Parque se ha puesto en contacto con las organizaciones profesionales relevantes (AIZA y EAAM) para que comprueben la veracidad de la denuncia y, en caso de que fuera cierta, tomen las medidas disciplinarias correspondientes. Un zoológico que permitiera ese tipo de trato a los delfines, o a cualquier otro animal bajo su cuidado, no podría formar parte de las asociaciones profesionales que buscan la excelencia en la educación, investigación, conservación y bienestar animal.

Loro Parque ha sido siempre exquisitamente respetuoso en el cumplimiento de la normativa vigente de parques zoológicos en relación con la atención de animales y protocolos de cuidado, seguridad y nunca ha ejercido ningún tipo de maltrato físico ni psíquico a sus animales. Por ello, es el primer zoológico en el mundo en haber obtenido el certificado Animal Embassy, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (vinculado a la UNESCO), además de los certificados ISO 9000, EMAS e ISO 14000 que acreditan la calidad ambiental.

Educación Ambiental

Cada año 700 millones de personas visitan los parques zoológicos de todo el mundo, que han evolucionado para convertirse en herramientas eficaces para la conservación de la naturaleza. En este sentido la Ley de Zoológicos pretende impulsar las actividades más positivas de los zoos para elevar su efecto benéfico en la conservación de la biodiversidad, a través de las acciones de educación ambiental, conservación e investigación.

Las presentaciones animales son parte de las herramientas de sensibilización y educación de Loro Parque y en las más de 1.000 encuestas de impacto educativo que se realizan de forma aleatoria cada año, los visitantes de Loro Parque muestran una predilección por los animales que son presentados de forma activa y la mayoría se reconoce sorprendido ante la inteligencia que muestran los animales y la gran variedad de comportamientos que pueden llevar a cabo.

Dejar una respuesta