Comunicado Loro Parque

Sin categoría Añadir un comentario

Loro Parque confirma que Morgan (una de las orcas hembra que acogemos en nuestras instalaciones después de haber sido encontrada casi muerta y ser rescatada en el Mar de Wadden en el año 2010) está embarazada. Los embarazos son un fenómeno muy frecuente en una institución zoológica moderna que cuida decenas de miles de animales de más de 500 especies. Normalmente no comunicamos el estado de gestación de los animales de forma pública, pero en esta ocasión tenemos en consideración el interés público excepcional que despierta Morgan.

El diagnóstico fue conocido después de una exploración de ultrasonido del útero en un control médico periódico. El embarazo ha sido confirmado hace cuatro semanas.

Los cuidadores de las orcas y el equipo veterinario de Loro Parque tienen la experiencia y el conocimiento necesario para hacer el seguimiento del proceso de gestación, poniendo a disposición de Morgan los más altos estándares mundiales en cuidado animal.

Loro Parque considera la reproducción como un derecho natural de cada animal que no puede ser reprimido bajo ninguna circunstancia. Además, la cría de animales en los zoológicos es uno de los objetivos de conformidad con la Directiva Europea y la Ley Española de Zoos, criterios que son también apoyados por asociaciones zoológicas nacionales e internacionales.

Dejar una respuesta