Congreso anual de la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios

educación, evento, foto, visitante Añadir un comentario

El Hotel Botánico acoge desde hoy y hasta el viernes 7 de junio, el Congreso anual de la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios (AIZA), que en el marco de su XXVº aniversario, ha elegido Canarias para realizar este encuentro profesional y con Loro Parque como centro anfitrión. En el acto de inauguración, que tuvo lugar en los jardines de este emblemático hotel de Puerto de la Cruz, estuvieron presentes la consejera de medioambiente del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina Pérez; el presidente de AIZA, Miquel Trepat; el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling y el director de Loro Parque Fundación, David Waugh.

En dicho evento, que se desarrolla durante la semana del medioambiente, más de 90 personas entre expertos y asistentes procedentes de diferentes zoos españoles y portugueses debatirán acerca de las nuevas tendencias sobre manejo y bienestar animal bajo cuidado humano, así como también sobre aspectos veterinarios, programas educativos y de investigación, factores clave contemplados en la normativa que regula el sector. En este sentido y en el marco del 40º aniversario de Loro Parque, este año la entidad ha elegido Canarias como sede del encuentro.

En la actualidad, la comunidad zoológica internacional viene siendo objeto de campañas de descrédito por parte de organizaciones ecologistas minoritarias que critican la forma de gestión de algunos zoológicos. En este sentido y ante la presión de la superpoblación en el planeta y la destrucción de la naturaleza y los hábitat naturales de los animales, los miembros de AIZA llaman la atención sobre el rol que cumplen hoy en día los zoológicos modernos, a los que acuden más de 600 millones de visitantes cada año y sobre la importancia que tienen los encuentros como éste, en el que entidades responsables que cumplen con la normativa vigente, se unen para luchar juntas y consolidar la labor y esfuerzo en la defensa de los animales.

Los zoológicos españoles reciben anualmente más de 10.000.000 de visitantes y suponen una importante fuente de trabajo con 3.000 puestos directos, siendo además un motor económico importante en aquellas comunidades donde se sitúan, dado que suponen un volumen de negocio de 200.000.000€ al año.

Dejar una respuesta