Conservación del medio marino de Canarias

foto, fundación Añadir un comentario
proyectos_marinos_LPF_blog_01

Loro Parque Fundación (LPF) llevó a cabo el pasado fin de semana una salida en barco desde Puerto Colón para visualizar y poner en valor los diferentes proyectos de conservación de los recursos marinos que la entidad desarrolla en Canarias.

Con la colaboración de Ibrahim Albani, propietario del barco, y acompañados por el presidente de Loro Parque Fundación, Christoph Kiessling; el director de Asuntos Ambientales de LPF, Javier Almunia; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero de Turismo, Alberto Bernabé; y el profesor de la Universidad de La Laguna (ULL), Fernando Rosa, se puso de manifiesto el compromiso de LPF y la Administración insular para colaborar y establecer sinergias en pro de la protección del medio marino.

Durante la salida en el barco Blumaines, el investigador de la ULL mostró con un grupo de calderones tropicales el funcionamiento de un sistema automático de detección de sonidos desarrollado en colaboración con la Fundación. Además, se realizó una determinación de la presencia de microplásticos en el agua mediante la pesca en superficie con una red de fitoplancton, en la que se pudo detectar la presencia de pequeños fragmentos de plástico entre los organismos del zooplancton – que constituyen la base de la cadena trófica de la que se alimentan los calderones, delfines y también grandes migradores como los rorcuales.

proyectos_marinos_LPF_blog_02

Los proyectos de medio marino que la Fundación impulsa y financia en Canarias están relacionados con el impacto de los contaminantes halogenados y metales pesados en las poblaciones de cetáceos en el Archipiélago; la conservación del angelote; la determinación del estado de la población de tiburón martillo; el análisis de la comunicación acústica en cetáceos; y la conservación de la tortuga boba.

En total, los proyectos de conservación del medio marino de Loro Parque Fundación suponen una inversión anual de 200.000 euros.

Dejar una respuesta