Declaración de Loro Parque sobre la concentración frente al Ayuntamiento de Krefeld bajo el lema «Nuestro zoológico: nuestra responsabilidad»

Sin categoría Añadir un comentario

El viernes 24 de enero, a las 16:00 horas, tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Krefeld un acto bajo el lema «Nuestro zoológico: nuestra responsabilidad», en el que se conmemorarán las más de 30 víctimas animales del trágico incendio de la Casa de los Simios en la víspera de Año Nuevo.

Hay que agradecer al comprometido equipo del zoológico de Krefeld bajo la dirección del Dr. Wolfgang Dreßen, en particular a los cuidadores de animales, que han perdido de forma tan dramática a grandes personalidades animales, algunos de los que se habían hecho muy queridos durante décadas, y a los servicios de emergencia. Debemos agradecer también a los numerosos amigos del zoológico de Krefeld de todo el mundo que han mostrado su gran simpatía y que seguramente seguirán haciéndolo.

A pesar de toda la tristeza, esta solidaridad, especialmente de la gente de Krefeld, cuya simpatía por su zoológico es impresionante, ¡alienta a los verdaderos amantes de los animales!

En vista de la dramática amenaza que supone para los humanos y animales la sexta ola de extinción global provocada por el hombre, que actualmente está sacudiendo nuestro planeta al igual que la crisis climática (solo en estas semanas más de 1.000 millones de animales han perdido su vida en los incendios de Australia, y muchos más en su hábitat), es también una buena y esperanzadora señal de que los zoológicos modernos se estén acercando en esta situación.

La competencia de nuestros zoológicos modernos en el tratamiento de especies en peligro de extinción es cada vez más importante y su significado como portavoz de los animales salvajes y como lugar de encuentro entre el hombre y los animales en una sociedad cada vez más orientada a la naturaleza es, hoy en día, mayor que nunca.

Junto con nuestros numerosos amigos y compañeros del ámbito político y administrativo, la ciencia y la educación, así como de la protección de la naturaleza y los animales, nosotros, como zoológicos modernos, no abandonaremos nuestro compromiso con la protección de la vida silvestre y la naturaleza. También queremos agradecer especialmente al alcalde de Krefeld, Frank Meyer, por sus claras palabras en la recepción de Año Nuevo de la ciudad, con las que criticó los ataques completamente inapropiados y sin objetivos de activistas radicales de los derechos de los animales, desinformados y desorientados, especialmente en esta situación.

El claro compromiso del Sr. Meyer con la necesidad de una reconstrucción modernizada de la cría de simios de Krefeld y su declaración «Estamos hablando de especies animales que están en peligro de extinción en la naturaleza y que solo tienen futuro si instituciones como el zoológico de Krefeld continúan su valiosa labor –y eso es exactamente lo que haremos». Nosotros, Loro Parque y Loro Parque Fundación, queremos enfatizar claramente su petición de mirar hacia adelante con toda la tristeza, para «salir fortalecidos de la catástrofe al final». Porque como zoológicos modernos nos sentimos obligados a proteger la naturaleza y los animales.

¡Los amigos del zoológico de Krefeld pueden también contar con el apoyo de Loro Parque!  Porque si no existieran los zoológicos, ¡habría que inventarlos!

Dejar una respuesta