Declaraciones de AIZA sobre el anuncio de SeaWorld

información Añadir un comentario

La Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios defiende el principio de la reproducción de animales salvajes bajo el cuidado humano.

La AIZA respeta las decisiones corporativas de todos los miembros de nuestra comunidad zoos y acuarios. Somos plenamente conscientes de la presión que algunos grupos han estado ejerciendo en muchas empresas e instituciones zoológicas.

El papel positivo que los zoos y acuarios han estado jugando en la conservación de la diversidad biológica durante más de un siglo, ha sido posible gracias a la colaboración de toda la comunidad internacional. Debido a esta generosa cooperación entre ellas, muchas especies animales se han salvado del borde de la extinción.

Las decisiones sobre los planes de reproducción de especies bajo cuidado humano se basan regularmente en decisiones comunes y consensuadas tomadas por la comunidad de expertos en biología, investigación y conservación. Por lo tanto, las decisiones unilaterales no siempre son las más adecuadas para la especie y la conservación de la biodiversidad.

Una vez dicho esto, la AIZA no respalda el modo en que esta decisión ha sido realizada, sin un debate previo con la comunidad zoológica. De hecho, la AIZA considera que la cría de especies de cetáceos bajo cuidado humano es esencial para continuar el desarrollo de conocimientos a través de proyectos de investigación científica impulsados profesionalmente. Cuanto más sabemos acerca de los mamíferos acuáticos, mejor vamos a estar preparados para preservar su existencia en un mundo cambiante. Por otra parte, políticas de no reproducción de determinadas especies de animales salvajes puede tener un impacto negativo de esta población en su bienestar a largo plazo y creemos que esto no se ha considerado profundamente al tomar esta drástica decisión.

Dejar una respuesta