Día de Canarias 2017

evento, foto Añadir un comentario

Las tradiciones de nuestra comunidad autónoma también tienen su espacio en el mejor zoológico de Europa y segundo del mundo, según TripAdvisor. Por esta razón, Loro Parque celebró con entusiasmo y alegría el Día de Canarias con varias actividades que tuvieron como eje común resaltar la cultura y las costumbres del Archipiélago.

Trajes de mago, comida típica y música canaria hicieron disfrutar a turistas y vecinos de un día diferente sin perder de vista la importancia que tiene para todos los canarios una fecha tan señalada. Con la inestimable colaboración de la Asociación San Antonio Abad Fiesta de Las Tradiciones, del barrio orotavense de La Florida, desde primeras horas de la mañana el Pueblo Thai se convirtió en un escenario donde se elaboraron piezas de artesanía. También, se llevaron a cabo bailes tradicionales ante la atenta mirada de visitantes, concejales de diferentes municipios de la isla y el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, quienes destacaron la importancia de resaltar y dar valor a las tradiciones canarias.

Sobre las 15.00 horas llegó el momento de los comensales, que pudieron degustar, como detalle de los organizadores, un suculento cherne con papas arrugadas, mojo verde y gofio amasado, maridado con vino del país y, sobre todo, un ambiente espectacular que contó con cientos de personas que buscaban su plato de pescado salado y su vaso de vino.

Con este encuentro, Loro Parque refuerza nuevamente su apoyo a las tradiciones canarias. Un verdadero compromiso con la cultura del Archipiélago en el que colabora con organizaciones como esta asociación, cuya labor impulsa la conservación de las costumbres y festividades de las Islas.

Dejar una respuesta