Día de Canarias

evento, foto Añadir un comentario

Con motivo del Día de Canarias, abrimos nuevamente sus puertas para celebrar esta ocasión especial en compañía de nuestros visitantes, que disfrutaron del encuentro preparado en la entrada del Parque en colaboración con la Asociación San Antonio Abad Fiesta de Las Tradiciones, del barrio orotavense de La Florida.

Una oportunidad memorable en la que diferentes muestras de riqueza cultural de Canarias se dieron cita, dando la oportunidad a los miles de visitantes a degustar el famoso Gran Puchero de La Florida, preparado por la Asociación, así como numerosos platos en compañía de vino canario que desvelaron la variedad de sabores de la gastronomía regional.

La demostración culinaria estuvo amenizada por música, que también tuvo su lugar en este encuentro. Las actuaciones de grupos folclóricos canarios, como la Agrupación Folclórica San Antonio Abad de La Florida, Agrupación Folclórica Oroval y la parranda Chaboco animaron la celebración e invitaron a los visitantes –residentes y turistas– a conocer más acerca de los ritmos isleños.

Asimismo, una exhibición del club Lucha Canaria puso de manifiesto la honestidad de este deporte, originario del Archipiélago y que representa una de las principales señas de identidad de la cultura canaria.

El alcalde del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, D. Francisco Lunares, asistió a la celebración, saludando a los visitantes y asistentes de las fiestas, y agradecimiento a Loro Parque y a la Asociación San Antonio Abad por las celebraciones tradicionales organizadas durante el día.

Con este encuentro, Loro Parque refuerza nuevamente su apoyo a las tradiciones canarias. Un verdadero compromiso con la cultura del Archipiélago en el que colabora con organizaciones como esta asociación, cuya labor impulsa la conservación de las costumbres y festividades de las Islas.

Dejar una respuesta