Día Europeo del Turismo 2014

información Añadir un comentario

En el Día Europeo del Turismo 2014, que tuvo lugar esta semana en el edificio Charlemagne de la Comisión Europea, un centenar de especialistas abordaron los retos del futuro del turismo en Europa y los principios estratégicos que van a marcar la agenda de la política turística europea de los próximos años. Para ello, se contó con una selección de representantes de plataformas turísticas europeas, instituciones y autoridades, entre ellas la compañía Loro Parque, que recibe más de dos millones de visitantes al año en sus dos parques de ocio y da empleo a más de mil personas.

El vicepresidente de Loro Parque, Christoph Kiessling, participó en el panel referido al impacto de las regulaciones administrativas en el turismo y, como ejemplo, presentó la experiencia de la empresa fundada por su padre en 1972, que comenzó con un sueño y un centenar de loros hasta convertirse hoy en el No 1 y mejor jardín zoológico de Europa y el tercero del mundo, según Trip Advisor, además de estar valorado como una gran reserva animal, científica y educativa en el ámbito internacional.

Kiessling explicó que no es positivo para el interés general que se dependa de hasta cinco administraciones diferentes (europea, nacional, regional, insular y local, en el caso de Canarias) para poder emprender un proyecto de envergadura turística de alcance internacional. “Y es una pena”, añadió, ya que “las nuevas generaciones aprenden más de la naturaleza y sus animales, de cómo amarles y protegerles en los zoológicos donde ejercen como embajadores de la naturaleza. No olvidemos que cada año más de 700 millones de personas visitan este tipo de instalaciones en todo el mundo”, añadió.

Otro de los ejemplos de estas restricciones legislativas son los proyectos que la compañía comenzó a planificar para realizar en Gran Canaria, un acuario en la capital de la isla vecina y un parque acuático en el sur, similar al ya existente Siam Park de Tenerife inaugurado en 2008 por la princesa de Tailandia Maha Chakri Sirindhorn. “Uno de ellos avanza y el otro se atasca en las espesas interpretaciones técnicas”, añadió el empresario quien también abogó por una simplificación regulatoria en el turismo.

Loro Parque es el primer zoológico del mundo en recibir el certificado ‘Biosphere Park-Animal Embassy’, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) vinculado a la Unesco y ha sido también condecorado en varias ocasiones y con diversas distinciones nacionales e internacionales, como por ejemplo con la Placa al Mérito Turístico, otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y la “Medalla de Oro al Mérito Turístico, entregada por parte del mismo ministerio, así como también la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, la de la ciudad de Puerto de la Cruz y la del Cabildo Insular de Tenerife, entre otros galardones. Loro Parque es además, la única empresa de las Islas Canarias que ha conseguido ser reconocida con el “Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial”.

Dejar una respuesta