Día Mundial de los Océanos

educación, foto, fundación Añadir un comentario

Aprovechando el Día Mundial de los Océanos, Loro Parque Fundación ha puesto a disposición del público una urna en la que recogerán las “Promesas al Océano” de los visitantes. La idea es que depositen en la urna el compromiso de actitudes positivas que vayan a llevar a cabo o bien que mantendrán con el objetivo de dejar nuestros océanos en un perfecto estado de salud y en consecuencia un Medio Ambiente saludable para todos.

También ha llevado a cabo una campaña de sensibilización sobre el serio problema que causan las bolsas de plástico en el mar. Más de un 75% de los desechos que se encuentran en el mar son bolsas  de plástico de un solo uso que acaban flotando en el mar causando entre otras cosas la muerte de muchas especies de animales por todo el mundo ya sea por ingesta, toxicidad, asfixia o atrapamiento. Para concienciar al público de ello, se ha animado a que los visitantes escriban en una bolsa de papel la fecha del intercambio para que cada persona pueda comprobar el tiempo que puede usar dicha bolsa sin necesidad de deshacerse de ella.

En dichas actividades han participado alrededor de 150 personas entre visitantes y grupos escolares, entre los que se encuentra el Colegio Miraflor de Teror, Gran Canaria y el CEIP Enrique González Martín de Icod de los Vinos, representado por los alumnos de 6º de primaria.

Dejar una respuesta