Día Mundial Del Medio Ambiente

varios Añadir un comentario

Hoy domingo 05 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, amanece en Loro Parque con los sonidos y los colores vibrantes de muchos guacamayos espectaculares y bellos, todos volando juntos en un gran aviario parecido a los bosques de América del Sur. Este hogar gigantesco para el grupo de guacamayos ha sido completamente mejorado y “junglarizado”, para que los visitantes experimenten el vuelo de estas aves en un entorno muy natural.

Todos los guacamayos pertenecen a la reserva genética de loros gestionada por su propietario, Loro Parque Fundación, organización sin ánimo de lucro que financia la conservación de loros en peligro de extinción y sus hábitats. En 2011, el Año Internacional de los Bosques, que se celebra especialmente hoy 05 de junio, la Fundación apoya a 30 proyectos de conservación con 880.000 euros. Algunos de estos proyectos son para especies de guacamayos en grave peligro de extinción, como el Guacamayo barba azul de Bolivia, y por lo tanto los guacamayos en el aviario en Loro Parque constituye un recordatorio para todos los visitantes que necesitan ayuda para sobrevivir. De las ocho especies de guacamayos en el aviario, seis están amenazadas. Para obtener la variedad y los colores aún más y, loros más pequeños vuelan con los guacamayos, como las Amazonas tamaulipeca y los Pericos de sol de color amarillo brillante.

En líneas generales, existen tres fuentes principales de degradación de bosques: la tala de árboles con fines comerciales, los incendios, y la recolección de madera para combustible. Si alguna vez se ha preguntado qué hacer para salvar un bosque entero, la respuesta es tan simple como hacer unos cambios en su estilo de vida. Los bosques juegan múltiples roles en nuestra vida, incluyendo: proporcionar una fuente de sustento, refugio para muchas especies, preservar la calidad y disponibilidad de suministros de agua dulce y aire limpio para todos.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento anual que ha crecido convirtiéndose en uno de los principales vehículos a través del cual las Naciones Unidas a nivel mundial estimulan la conciencia sobre el Medio Ambiente y fomentan la atención y acción política.

Dejar una respuesta