El Dr. Javier Almunia es nombrado nuevo director de Loro Parque Fundación

Sin categoría Añadir un comentario

Loro Parque Fundación ha celebrado recientemente el nombramiento de su nuevo director, el Dr. Javier Almunia, que ya ocupaba el cargo de Director de Asuntos Medioambientales en la institución desde el año 2003, en la que comenzó como Responsable de Educación en 1999.

Almunia es Doctor en Ciencias del Mar por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y experto en bioacústica de cetáceos, y ha contribuido activamente a la implementación de numerosos proyectos para la protección de la biodiversidad y para la conservación de especies amenazadas de la extinción.

Loro Parque Fundación, 100% para la Naturaleza

Desde el año 1994, Loro Parque implementa la mayoría de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa a través de Loro Parque Fundación, una organización internacional sin ánimo de lucro especializada en la conservación y la protección de especies de loros y mamíferos marinos, entre otros animales, que se encuentran en peligro de extinción.

Cada año, y gracias a la financiación por parte de Loro Parque de los costes operacionales de la Fundación, el 100% de las donaciones que se reciben se destina directamente a proyectos de conservación y/o educación “in situ” y “ex situ”. Así, “100% para la naturaleza” no es solo un lema, sino que va mucho más allá: es una realidad.

Sus números y sus resultados hablan por sí solos: más de 17 millones de dólares estadounidenses invertidos en más de 130 proyectos, y 9 especies de loros directamente salvadas de la extinción inminente.

Dejar una respuesta