El valor de tener cetáceos bajo el cuidado humano en acuarios acreditados y zoológicos

artículo, Sin categoría Añadir un comentario

Pasé toda mi carrera de 37 años en el campo de la conservación. Puedo contar muchos logros, pero pocos me hacen sentirme más orgulloso que esas veces cuando he tenido la oportunidad de apoyar la protección de lugares, grandes y pequeños, pero especialmente de las áreas que se distinguen como ecosistemas en sí mismas, como el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico y el Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea. Estos son lugares increíbles, cada vez más raros en un mundo en el que las poblaciones humanas continúan expandiéndose en número y afluencia. Son cada vez más difíciles de proteger, como se ilustra en la actual carrera precipitada de nuestro gobierno para permitir a los desarrolladores de petróleo entrar en la llanura costera del Refugio Ártico; su corazón biológico.

Si vamos a proteger estos grandes lugares, proporcionando hogares para las criaturas, grandes y pequeñas, que dependen de ellos, debemos nutrir a un público que considera que la protección de estos lugares es relevante y esencial. Esto es un desafío en un mundo en el que las personas evolucionan rápidamente hacia criaturas urbanas e interiores. Aquí en los EE. UU., El 82% vive en y alrededor de las ciudades, y pasamos el 93% de nuestro tiempo en el interior. ¿Gastaremos nuestro tiempo y dinero y emitiremos nuestros votos para apoyar la conservación de la vida silvestre y lugares de los cuales estamos cada vez más desconectados? Lamentablemente, la creciente evidencia parece indicar que la respuesta es “No”.

Necesitamos hacerlo mejor.

Un punto brillante – y una oportunidad para crear ciudadanos más comprometidos, conscientes y con mentalidad activa en la conservación – es la comunidad de zoológicos y acuarios decididos y orientados a la misión, acreditados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). Más de 200 millones de invitados visitarán a los miembros de AZA en el próximo año. Sí, se divertirán! Además, se irán con una mejor comprensión, empatía e inspiración hacia los animales que ven y con la necesidad de proteger a sus hermanos salvajes y a sus hogares.

Existe controversia acerca de mantener a los animales bajo cuidado humano, a algunos les gusta decir “cautiverio”. Esa controversia es más aguda en torno a animales grandes, sociales, emocionales y altamente móviles, como elefantes, grandes simios y cetáceos (especialmente ballenas, delfines y marsopas). Sin embargo, los humanos son animales táctiles, lo que significa que nos conectamos con cosas que podemos ver, oler, tocar y sentir. Eso ocurre tanto con los delfines y las ballenas, como con los tigres, las tortugas o los renacuajos.

También es la razón por la que estoy de acuerdo con los miembros acreditados de la AZA que se ocupan de los cetáceos. Es increíble ver delfines salvajes u orcas, pero la mayoría de la gente nunca tendrá esa oportunidad. Y, sinceramente, no queremos que 7.500 millones de personas se apresuren a la naturaleza para observar ballenas y delfines. Y no tienen que hacerlo, porque pueden verlos en instalaciones administradas de manera responsable, como SeaWorld, Georgia Aquarium, Shedd Aquarium y Texas State Aquarium, donde reciben una atención excepcional, a la vez que sirven como embajadores increíbles de la naturaleza salvaje.

Recientemente, ha habido un aumento en el debate sobre la importancia y el valor de tener estos animales en el cuidado humano y en la pantalla. Los cetáceos han estado al cuidado de acuarios y zoológicos acreditados por la AZA durante más de 50 años. Durante ese tiempo, hemos logrado grandes avances en la comprensión de la historia natural, la reproducción, el cuidado y el comportamiento de estos increíbles animales. A su vez, estas instalaciones trabajan mano a mano con el gobierno, organizaciones sin fines de lucro y otros socios para avanzar en la conservación del océano y proyectos de investigación para beneficiar a estos animales en la naturaleza.

Sin duda, debemos proporcionar el mejor estándar de cuidado. Debemos estar dedicados a la mejora continua. Y en AZA, lo somos. Si tienes alguna duda, la mejor manera de juzgar es verlo por ti mismo. ¡Visitar! Hable con un cuidador o entrenador o acuarista. Hágales preguntas difíciles. Estoy seguro de que tendrán buenas respuestas para ti. Respuestas que abordan la atención que brindan y respuestas sobre los beneficios de compartir estos animales con sus invitados. En un momento en que necesitamos unirnos para salvar a estas magníficas criaturas, parece que nos estamos dividiendo.

Fue decepcionante la semana pasada cuando la agencia de viajes británica, Thomas Cook, anunció que a partir de 2019 ya no venderían boletos para SeaWorld. SeaWorld es miembro y líder de la comunidad AZA, y un líder establecido y de larga data en el cuidado, conservación, investigación y rescate de mamíferos marinos. La decisión de Thomas Cook llegó justo después de que SeaWorld recibiera un puntaje de aprobación del 100%, según la Guía global de bienestar para animales en el turismo de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA). Entonces, SeaWorld cumplió con sus estándares de bienestar animal, y Thomas Cook los está penalizando de todos modos.

Si desea ver un puesto de agencia de viajes más responsable, eche un vistazo a la política de bienestar animal de Attraction Tickets Direct (ATD), que también es miembro de ABTA. ATD en realidad sigue los estándares de evaluación de bienestar de ABTA y también reconoce el valor de las acreditaciones rigurosas, como las de AZA. Antes de unirme a AZA, me desempeñé como Director de la organización de conservación de vida silvestre más grande del mundo: el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. Sé cómo reaccionaría la gente si actuara como lo hizo Thomas Cook con SeaWorld, haciendo caso omiso de la ciencia y los estándares, y en su lugar, tomando una decisión arbitraria e intolerante. ¡Estarían indignados!

Hoy, nuestro mundo está demasiado lleno de intolerancia e indignación, así que simplemente le pediría a Thomas Cook que revise su decisión. Si cree que SeaWorld puede hacer más y mejor, intente con un enfoque novedoso: pregúnteles. Intentar castigarlos económicamente puede parecer justo, pero se enfocará en lo que más necesita nuestra ayuda: los mamíferos marinos salvajes. Necesitamos una conexión con la naturaleza y la inspiración para guardarlo; lo conseguimos cuando visitamos lugares como SeaWorld. Necesitamos grandes instituciones, gubernamentales, sin fines de lucro y con fines de lucro, con culturas de servicio y responsabilidad social; SeaWorld tiene un récord comprobado. Necesitamos ciudadanos preocupados para unirse; hay muy pocos de nosotros; no nos dividemos ni nos dejemos conquistar.

Thomas Cook, ¡tomaste la decisión equivocada! Por favor reconsidérala. Unámonos y ayudemos a crear un mundo donde todas las personas respeten, valoren y conserven la vida silvestre y los lugares salvajes. Esa es nuestra visión!

Dan Ashe

Dejar una respuesta