Encuentro Eurocámara

educación, fundación Añadir un comentario
bruselas_header

Mañana martes, día 2 de junio, y organizado por la Oficina del eurodiputado Gabriel Mato y por la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM), de la que forma parte Loro Parque, se celebrará un encuentro destinado a celebrar el 40 aniversario de la publicación de la primera revista científica específica sobre mamíferos acuáticos (Acuatic Mammals, 1974), por iniciativa de la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos.

Este encuentro cuenta con la participación de Jorge Savio, miembro de la unidad y naturaleza de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, que disertará acerca de las obligaciones de investigación y conservación bajo la Directiva Zoo y del Dr. Javier Almunia, Director de Medio Ambiente de Loro Parque Fundación, quien se referirá a los aspectos destacados de la investigación que contribuyen a la conservación de las especies de mamíferos marinos.

La reunión, a la que se ha invitado a los responsables de asuntos medioambientales de las instituciones europeas, a eurodiputados, funcionarios y representantes de ONGs, se organiza asimismo para poner de relieve los aspectos de conservación e investigación que se llevan a cabo, así como conmemorar el 40 aniversario de primera publicación de una revista científica sobre estos aspectos.

La Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM) es una organización profesional dedicada al cuidado y conservación de los mamíferos marinos. Los miembros acreditados incluyen algunos de los mejores parques zoológicos del mundo y acuarios que muestran los mamíferos marinos desde los delfines y las orcas a los leones marinos y focas. Con más de 21 millones de visitantes al año, los miembros EAAM basados ​​en diez Estados miembros de la UE tienen un papel importante en la educación de las personas de todas las edades sobre los mamíferos marinos y sus entornos naturales, así como las amenazas antropogénicas a algunas especies. De acuerdo con la Directiva zoológico, los parques integrados en la EAAM también participan y apoyan de manera significativa en proyectos científicos de investigación y conservación. Además, los parques EAAM proporcionan conocimientos técnicos, instalaciones y atención para rescatar y rehabilitar a los mamíferos marinos varados.

Fundada por el EAAM en 1974, la revista Acuatic Mammals es la publicación más antigua que recoge y difunde la ciencia en relación con el cuidado y la conservación de las especies de mamíferos marinos.

La reunión tendrá lugar en la Sala ASP 5E3 del Parlamento Europeo en Bruselas a las 15h00.

Dejar una respuesta