Estreno de RÍO en versión exclusiva

evento, fundación Añadir un comentario

El próximo 30 de abril estrenamos nuestra nueva y espectacular película Río, realizada en 3D especialmente para el cine Naturavisión. Se trata de una versión exclusiva de la taquillera película de Carlos Saldanha y basada en la historia de una de las especies de papagayos más raras del mundo -el Guacamayo de Spix- actualmente extinto en la naturaleza y emblema de Loro Parque Fundación. Para celebrar este acontecimiento, la cantante internacional e intérprete del personaje Gaby, Soraya Arnelas, cantará en exclusiva como madrina del evento.

El estreno de esta nueva versión de la película de animación es una buena oportunidad para sensibilizar a los más pequeños de la familia, sobre la importancia del cuidado del medioambiente y cómo las acciones humanas pueden llevar a las especies a la extinción. Éste es el objetivo que Loro Parque Fundación persigue a través de sus proyectos educativos y de conservación y que con esta nueva creación se facilita la difusión de un mensaje más atractivo.

imagen_blog_rio

El Guacamayo de Spix se considera extinto en la naturaleza desde el año 2000 y su futuro depende totalmente de la liberación de ejemplares criados en cautividad, en el marco de un programa de cooperación internacional que gracias a Loro Parque Fundación ha logrado incrementar de un número inicial de 11 ejemplares fundadores a finales de los ochenta hasta llegar a 100 ejemplares en abril de 2015.

Con un aporte superior a los 725.000 dólares para el proyecto de campo en Brasil, y de más de un millón de dólares con el programa bajo cuidado humano, Loro Parque Fundación (LPF) ha sido el principal promotor de este esfuerzo de recuperación durante más de 20 años en los que viene desarrollando actividades de investigación, educación, reintroducción y restauración del hábitat natural del guacamayo.

4 Respuestas to “Estreno de RÍO en versión exclusiva”

  1. Ayoze Lugo Says:

    Hola buenos dias. Tengo una duda, esta version es una version totalmente distinta a la que sale en cine en 3D, o es una version extendida que tiene escenas que no salen en la original? Por cierto la novedad no es el 3D no? Ya que la version normal de los cines habituales creo recordar que estaba en 3D porfavor espero respuesta

  2. Loro Parque Says:

    @Ayoze: Es una versión especial en 3D de 20 minutos de duración.

  3. catalina Says:

    Hola!Me llamo Catalina. Queria saber si la pelicula se puede ver dentro del parque como cualquier otro espectáculo y hasta cuando. Muchas gracias

  4. Loro Parque Says:

    @Catalina: La película se puede ver cada día en el Parque como el resto de espectáculos. No tenemos planeado el quitarla.

Dejar una respuesta