Estudiantes de Primaria crean un zoológico virtual con la ayuda de Loro Parque

Sin categoría Añadir un comentario

Loro Parque ha comenzado la semana con una actividad diferente gracias a la visita de un grupo de alumnos del Colegio Isabel La Católica, que han utilizado los recursos del Parque para crear su propio jardín botánico y un zoológico virtual.

Para lograrlo, los estudiantes han hecho un recorrido por las principales exhibiciones del Parque, en las que se han entrevistado con distintos cuidadores para conocer todos los detalles del trabajo en un zoológico.

Han comenzado su visita en el Delfinario y en OrcaOcean, y luego han continuado su tour pasando por PlanetPenguin, los recintos de Gorilas, Loro Show, el Acuario y, finalmente, la cabaña de Loro Parque Fundación en Animal Embassy, donde han podido aprender que el compromiso por la conservación de un zoológico moderno va más allá de sus instalaciones.

El objetivo de este grupo de alumnos de 6º de Educación Primaria es que su zoológico virtual –que estará abierto antes de Semana Santa- pueda ser visitado por toda la comunidad educativa y que, con él, todos puedan aprender sobre sus animales y sus plantas, así como sobre su cuidado y su conservación. Este proyecto irá acompañado, además, por una campaña de concienciación sobre la importancia de proteger la naturaleza.

Este centro tinerfeño ha confiado, así, en Loro Parque y en su Fundación para la puesta en marcha de este innovador proyecto, pues su preocupación por la conservación de la naturaleza coincide con los objetivos de una comunidad educativa interesada en transmitir estos valores a los más pequeños.

Mostrando su apoyo a iniciativas tan innovadoras como esta, Loro Parque afianza su labor en materia de educación, conservación y sensibilización. Al abrir las puertas de sus instalaciones a los estudiantes, el Parque refuerza la importancia de los zoológicos para la sociedad moderna, cada vez más concentrada en las ciudades y más alejada de la vida salvaje y, en consecuencia, desconocedora de las amenazas a las que se enfrentan infinidad de especies en la naturaleza.

Dejar una respuesta