Estudiantes de Veterinaria de la ULPGC

foto, visitante Añadir un comentario

Este sábado 21 de mayo, abrimos nuevamente nuestras puertas para recibir a 25 estudiantes del primer año del grado en Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que visitaron Tenerife para conocer la labor de los profesionales médicos que trabajan diariamente para garantizar la salud de nuestros animales.

Durante la visita, que estuvo guiada por Javier Almunia, director adjunto de Loro Parque Fundación, los estudiantes de Veterinaria pudieron conocer nuestras instalaciones y tuvieron oportunidad de conversar con varios de los responsables y cuidadores, que se mostraron encantados de enseñar su trabajo y responder a las dudas de los estudiantes.

estudiasntesA_blog

Los alumnos pudieron, de igual modo, conocer más acerca del cuidado veterinario en cetáceos, gracias a una interesante charla impartida por los propios entrenadores, en la que enseñaron a los atentos estudiantes las técnicas de refuerzo positivo utilizadas para conseguir la participación voluntaria de delfines y orcas en sus chequeos médicos diarios.

El grupo también visitó los innovadores medios de los que dispone el Parque, como la sala de filtración, que garantiza un agua de calidad óptima para los animales; o la cocina, donde se preparan dietas específicas para cada uno de los animales, adaptadas a las características y necesidades de cada uno de ellos. Un entrenamiento y una alimentación minuciosamente diseñados para reducir la aparición de patologías y potenciar el bienestar animal.

estudiasntesB_blog

Planet Penguin, uno de los pingüinarios más grandes del mundo, también estuvo presente en la visita de los futuros veterinarios. Unas instalaciones en las que se sorprendieron al descubrir las diversas y curiosas especies de este simpático animal que conviven en las modernas instalaciones de esta exhibición.

Los estudiantes demostraron interés y entusiasmo durante todo el recorrido y, en especial, durante la visita a Animal Embassy, una de las zonas más emotivas del Parque y sede de Loro Parque Fundación. En esta particular embajada, pudieron ver la Baby Station para la cría de aves, así como los más de 130 proyectos que la Fundación ha liderado para la conservación de la biodiversidad y la protección de hábitats amenazados en todo el mundo. Una labor que ha sido posible gracias a una inversión de más de 16.000.000 US$ desde que se creara la organización sin ánimo de lucro en 1994.

Agradecemos la visita de estos estudiantes y les deseamos lo mejor en sus estudios de veterinaria.

Dejar una respuesta