Estudiantes de veterinaria de la Universidad de Giessen

educación, foto Añadir un comentario

Recibimos un año más a los estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Giessen en Alemania durante dos semanas para aumentar sus conocimientos teóricos y prácticos basados en la experiencia directa. Los 19 alumnos tienen la oportunidad de aprender de la mano de los veterinarios del centro el funcionamiento del departamento Clínico del importante zoológico canario. Durante la primera semana de su visita tendrá lugar un amplio programa de conferencias formativas sobre manejo de grupos zoológicos, enriquecimiento ambiental, flora y fauna en Tenerife o medicina preventiva en mamíferos marinos.

giessen_01_blog

Nuestra colaboración con la Universidad de Giessen brinda la oportunidad a los estudiantes de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del curso a través de las diferentes actividades que tienen lugar durante la segunda semana. Como complemento a sus estudios universitarios, los estudiantes alemanes podrán desarrollar acciones formativas mediante las prácticas en distintos departamentos como la clínica, pingüinario, acuario o delfinario. También aprenderán sobre el manejo, mantenimiento y conservación de mamíferos terrestres.

La prestigiosa Universidad coopera con nosotros desde hace más de 30 años, proporcionando a sus estudiantes la oportunidad única de aprender de primera mano la importante labor de conservación que llevan a cabo los zoológicos. Los estudiantes de este año fueron recibidos junto al profesor Dr. Michael Lierz y por Rafael Zamora Padrón, biólogo de Loro Parque.

giessen_02_blog

Dejar una respuesta