EXCELTUR apoya a Loro Parque

Sin categoría Añadir un comentario
Fuente: http://www.loroparque.com/press/en/component/k2/item/download/21_39a2d8488ca2f0ff1dd3b063e86997c0

Desde EXCELTUR, Alianza para la Excelencia Turística, asociación sin ánimo de lucro formada por las principales empresas turísticas españolas, para impulsar el crecimiento turístico español más sostenible y respetuoso con la ciudadanía, el medio ambiente y la naturaleza, queremos expresar nuestro total respeto y admiración por la labor de Loro Parque en pro de la defensa y conservación de los animales y en especial los que alberga en su parque de Tenerife.

De hecho, Loro Parque representa todos los valores que distingue la gestión de la excelencia turística y empresarial, siendo además un ejemplo en los ámbitos de la protección animal, no solo a nivel de Canarias, sino a nivel nacional e internacional. De ello, dan buena prueba los múltiples reconocimientos que en el campo de la preservación de la fauna y vida animal ha ido recibiendo en estos últimos años y las múltiples auditorias y certificaciones del máximo prestigio a las que se ha sometido, que lo avalan como un referente y líder mundial.

Todo ello además de la extraordinaria función educativa que, para muchos adolescentes y adultos, supone la visita a un parque que busca sensibilizar y trasladar el mejor conocimiento al visitante, sobre la vida animal y sus hábitats. De ahí que su papel trasciende del mero interés turístico, e incita a valorar sus esfuerzos por recuperar diversas especies en peligro de extinción.

Por todo ello lamentamos las campañas contrarias a Loro Parque, que, sin apenas argumentos sólidos, tratan de descalificar la impecable gestión que asegura las mejores condiciones para los animales que residen en un Parque que, no en vano, goza a su vez de la aceptación de millones de personas que anualmente lo visitan, como la principal atracción turística de Canarias.

Sumándonos a las múltiples cartas de apoyo incondicional de organismos científicos del mayor prestigio y relevancia mundial, confiamos que los operadores turísticos que han optado por no prescribir el acceso al Loro Parque, reconsideren una postura que sentimos precipitada y sigan apoyando la labor y la visita a unas instalaciones que garantizan la máxima atención para los animales que alberga, y la mayor satisfacción para todas aquellas personas y familias que gracias a estas visitas, tienen la posibilidad de entrar en un contacto más directo con ellos.

José Luis Zoreda

Vicepresidente Ejecutivo

EXCELTUR

Dejar una respuesta