‘Greenkeepers’ italianos visitan Loro Parque

foto, visitante Añadir un comentario

El pasado sábado, 11 de noviembre, un grupo de trece greenkeepers procedentes de los campos de golf más importantes de Italia visitaron Loro Parque para conocer cómo se lleva a cabo el mantenimiento de sus jardines.

Los invitados pudieron aprender sobre la utilización de productos fitosanitarios ecológicos para el control de plagas y enfermedades, sin ningún producto químico, de manera que se respete el medio, y a los animales y visitantes de Loro Parque.

Durante su estancia descubrieron los diferentes aspectos del trabajo del Departamento de Jardines, basado en el respeto continuo al medio ambiente. Entre sus principales iniciativas, se destacó la utilización de maquinaria silenciosa sin combustible para evitar la contaminación acústica y atmosférica, y el aprovechamiento del material vegetal para los animales (hibiscus, acalifa, scheflera, hojas de palma, semillas de palmeras, etc.) o para hacer compost, de manera que se cierre el ciclo agroecológico dentro del Parque.

Los greenkeepers aseguraron sentirse “encantados” con el aspecto que presentan los jardines de Loro Parque, y la calificaron como una de las visitas más productivas y enriquecedoras de su paso por la isla de Tenerife.

Dejar una respuesta