Historia de amistad con Morgan

foto, morgan Añadir un comentario

Miranda Theunissen conoció a Morgan hace cinco años en el delfinario de Harderwijk poco después de que la orca fue rescatada en una zona somera de la costa holandesa del Mar de Wadden. Desde la primera vez que Miranda, una holandesa sordomuda con problemas severos de visión, vio a Morgan, le cogió un cariño especial al animal y eso fue el principio de una relación entrañable. Miranda visitó a Morgan un total de 88 veces durante su estancia en el delfinario holandés pasando muchas horas en la compañía de este animal espectacular con quien ella ha desarrollado una bondad muy profunda.

morgan_amistad_blog

En julio de 2011, Miranda se enteró de la decisión del Gobierno de Holanda de trasladar a Morgan a Loro Parque, al identificarlo como un lugar idóneo para que Morgan pueda integrarse en un grupo social de orcas, con un grado de manejo y cuidado óptimo para un ejemplar de esta especie y con unos objetivos de educación y sensibilización. Miranda comenta que se sintió inmediatamente muy feliz por Morgan, aunque también un poco triste por no poder estar tan cerca de su gran amiga. Poco tiempo después Miranda empezó a viajar a Tenerife con el fin de visitar a Morgan y este año volvió a Loro Parque por tercer año consecutivo.

Loro Parque organizó una visita especial de Discovery Tour para Miranda para que ella pudiera aprovechar y disfrutar completamente de su visita a Loro Parque. Miranda cuenta que ve a Morgan muy feliz con sus compañeros en Loro Parque y está segurísima de que va a volver a visitar a Morgan todos los años, mientras se lo permita su salud, en particular su visión.

Dejar una respuesta