Investigadores de la ULPGC estudian en Loro Parque el complejo metabolismo de las medusas

foto, fundación Añadir un comentario

Loro Parque vuelve una vez más a convertirse en referencia para la comunidad universitaria. En esta ocasión, dos jóvenes investigadores del grupo Eomar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Vanesa Romero y Daniel Bondyale) estudian en el Acuario el complejo metabolismo de las medusas a través de la pelagia noctiluca, una especie que cuenta con seis generaciones gracias al éxito del sistema de cría y su mantenimiento en Loro Parque.

El análisis de estas medusas puede ofrecer información para entender su papel en el ecosistema y, quizá, en el futuro, a predecir o entender mejor la razón de las explosiones poblacionales y sus efectos ecológicos. Loro Parque está reforzando su vínculo con el grupo de investigación Eomar, para, en el futuro, poder colaborar en la investigación, no solo del metabolismo de las medusas, sino también en la investigación de productos naturales obtenidos de estos animales que podrían tener aplicaciones farmacéuticas.

Para el director de Asuntos Medioambientales de Loro Parque Fundación, el doctor Javier Almunia, “nuestros vínculos con la comunidad científica parten de la base de que el zoo moderno tiene que colaborar con la ciencia para obtener la mayor información posible sobre los animales que están bajo nuestro cuidado y, en este caso, las medusas son una oportunidad única”.

Muy pocos acuarios han conseguido la reproducción exitosa de esta especie, dándole a Loro Parque un motivo más para seguir apostando por la conservación, la concienciación y la educación medioambiental.

Dejar una respuesta