Jornadas educativas en Loro Parque por el Día del Pingüino

Sin categoría Añadir un comentario

Loro Parque ha destinado esta semana a la celebración del Día del Pingüino, enfocándose este año en dar a conocer, a los más pequeños, las características y la situación en la naturaleza de las diferentes especies de esta familia de aves. Coordinadas por el Departamento de Educación del Parque, las actividades han ido dirigidas a niños y niñas de todas las edades.

Por un lado, se han realizado tours didácticos para estudiantes en Planet Penguin; por otro, manualidades para los más pequeños en la mesa de manualidades de Kinderlandia, donde los asistentes pudieron construir sus propios lapiceros-pingüinos a partir de materiales reciclados. Se les ofreció diversos diseños a modo de guía inspirados en las distintas especies que habitan en el Parque, pero tuvieron libertad de innovar a su antojo. Para los tours didácticos en Planet Penguin, se coordinó la actividad con distintos colegios con el fin de que el alumnado, además de disfrutar realizando el recorrido habitual por las instalaciones de Loro Parque, se nutrieran de información extra y conocieran más a fondo la situación de estos animales.

Los objetivos de ambas actividades abarcaron varios puntos: que los más pequeños desarrollaran su aprecio por los animales, que fueran conscientes de la situación de estas especies en la naturaleza o que supieran que es posible contribuir al cuidado del medio ambiente con acciones como las de utilizar materiales reciclados, entre otras, y que, en el caso de las manualidades, tuvieran un recuerdo de ese día para llevarse a casa. Esta iniciativa fue promovida por la organización Spheniscus, en una campaña que gira en torno a la conservación y la concienciación sobre el pingüino de Humboldt.

Con acciones como esta, ayudando a concienciar a las futuras generaciones sobre los peligros que enfrentan los animales, Loro Parque, como centro de conservación de la vida silvestre, refuerza su compromiso con el medio ambiente. La labor educativa es indispensable para garantizar la conservación de especies amenazadas y la biodiversidad, ya que de esa forma las nuevas generaciones toman conciencia de que su comportamiento y sus elecciones pueden generar un impacto positivo en la naturaleza a corto, medio y largo plazo.

Dejar una respuesta