Loro Parque celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre con actividades para los más pequeños

Sin categoría Añadir un comentario

Como parte de la semana que Loro Parque ha dedicado a la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, que este año se ha centrado en la sensibilización sobre la situación de alerta en la que se encuentran las poblaciones de Grandes Felinos, el Departamento de Educación ha preparado también distintas actividades para los estudiantes.

Dentro del programa de videoconferencias con colegios, este mes se han llevado a cabo diferentes encuentros sobre leones con centros de las Islas y también de la Península. Desde Lions Kingdom, recinto al que se desplazan las educadoras del Parque, se ofrecen conferencias online en las que se habla sobre biología, curiosidades, manejo y conservación de estos animales, mientras los alumnos pueden ver en directo lo que sucede en la exhibición.

Así, sin necesidad de desplazarse, los estudiantes pueden ver y aprender en sus aulas sobre los animales –en este caso, los leones- del Parque. En el mes de febrero se han hecho cuatro videoconferencias, para diferentes niveles (infantil, primaria y secundaria), en las que se han conectado hasta siete centros diferentes.

Además, esta semana también se han recibido en Loro Parque diferentes visitas de varios colegios, a los que, a parte del recorrido habitual por las instalaciones junto a las educadoras, se les ha dado a conocer específicamente a los Grandes Felinos y a las amenazas a las que se enfrentan.

Con estas acciones, Loro Parque refuerza su compromiso con la protección y la conservación no solo de los Grandes Felinos sino de todos los animales salvajes, que actúan en sus instalaciones como auténticos embajadores de sus congéneres en la naturaleza, ayudando a concienciar a los visitantes sobre los peligros a los que se enfrentan.

Dejar una respuesta