Loro Parque celebra el Día Mundial del Turismo

evento, foto Añadir un comentario

Loro Parque se une mañana, miércoles 27 de septiembre, a la celebración del Día Mundial del Turismo, en un año en el que precisamente sus visitantes de todas partes del planeta lo han convertido en mejor zoológico del mundo gracias a sus votaciones a través de la plataforma TripAdvisor.

El Parque aprovechará la fecha para incidir en su compromiso en materia de sostenibilidad, eje alrededor del que giran todos los actos de este 2017. El turismo sostenible, que implica utilizar los recursos de forma inteligente para asegurar su conservación de cara a futuras generaciones, siempre ha estado presente en todos los pasos de la compañía Loro Parque.

Las acciones sostenibles que se llevan a cabo en el Parque incluyen desde pequeños gestos cotidianos hasta grandes proyectos, entre los que destaca la creación de un parque fotovoltaico que permite dejar de emitir más de 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año –lo que equivale a la emisión anual de unos 800 coches-.

Por su parte, las podas de las palmeras y otras plantas de las instalaciones son reutilizadas para hacer enriquecimientos ambientales, y todos los desechos orgánicos de los restaurantes son convertidos en compost para abonar los jardines. Además, Loro Parque cuenta con sus propios cultivos que permiten abastecer a jardines, a animales, e incluso a los distintos restaurantes.

Rafael Zamora, Director Científico de Loro Parque Fundación, quiere aprovechar la fecha para felicitar a todos los visitantes del Parque –turistas y residentes-, y asegura que cada persona que elige Loro Parque está tomando una decisión responsable con el medio ambiente y cumple un papel esencial en todas las acciones sostenibles que se promueven.

El sello distintivo de Loro Parque es la calidad de sus infraestructuras, así como también el compromiso medioambiental con el que se ha desarrollado cada espacio y cada detalle. Es por eso que muchas de sus instalaciones se encuentran entre las mejores del mundo en cuanto a calidad, innovación tecnológica y gestión ambiental. Por sus distintas iniciativas en esta materia, el Parque ha sido condecorado en varias ocasiones con distinciones nacionales e internacionales, como el premio Árbol Verde, el premio de medio ambiente de TUI Alemania o el premio al compromiso medioambiental Thomson en Reino Unido, entre otros galardones.

Dejar una respuesta