Loro Parque entrega el Premio Gorila 2016 a la empresa Versele-Laga

evento, foto Añadir un comentario

La sede de Presidencia del Gobierno de Canarias acogió el pasado viernes, 20 de octubre, la entrega del prestigioso Premio Gorila 2016 a la empresa belga Versele-Laga, una compañía referente en el sector de la nutrición de animales de compañía a nivel internacional. Este galardón cumple este año su decimocuarta edición y pone en valor la responsabilidad ambiental, atendiendo a las estrategias y acciones para conservar la biodiversidad y promover el uso sostenible de los recursos.

Al evento, celebrado en el Salón de Actos de la institución regional, acudieron más de un centenar de invitados, entre los que se pudo ver a numerosas autoridades locales, insulares y regionales, además de representantes civiles, militares, consulares y del sector privado.

Wolfgang Kiessling, presidente de la compañía Loro Parque, hizo hincapié en la labor de la compañía Versele-Laga, que con su patrocinio apoya a Loro Parque Fundación en la conservación de las especies, y cuyos principios casan a la perfección con la filosofía del Parque en un mundo en el que el ser humano crece en volumen de forma desmedida y en el que los recursos naturales y, en consecuencia, el hábitat de los animales salvajes, se encuentran cada vez en peores condiciones y están más limitados.

Son varias las razones que han propiciado la elección de la compañía Versele-Laga como merecedora del Premio Gorila 2016, cuyo representante aseguró sentirse “enormemente orgulloso de ser uno de los patrocinadores principales de Loro Parque Fundación” y contó a los presentes cómo “la visión de Loro Parque sobre la conservación de la naturaleza” estaba alineada con su forma de ver el mundo. Entre otras iniciativas, la empresa, que hace 15 años que colabora estrechamente con la Fundación, considera clave la labor de los científicos y amantes de la naturaleza para su conservación, y apoya económicamente su trabajo como forma de contribución.

   

Sobre Versele-Laga:

Todo comenzó con Prudent Versele, un emprendedor visionario que empezó produciendo y comercializando alimento para ganado a pequeña escala en el año 1932.

En 1937, menos de cinco años después, continuó respondiendo a la demanda que recibía con la construcción de la primera planta de alimentos para ganado en Deinze, en Bélgica.

Los años siguientes se sucedieron con éxito, la fábrica se hizo más grande e incluso se convirtió en una de las más modernas y productivas de su época.

Los empleados entusiastas que trabajaban para Versele-Laga convencieron a la familia Versele para desarrollar también mezclas de comida para palomas.

A estas mezclas pronto les siguieron productos de otros animales y mascotas de compañía como aves, animales de granja, caballos y perros.

Desde los años 70, los animales se convirtieron en parte de la familia y cada vez más aves, roedores, perros y gatos fueron trasladados a las casas de la gente.

En Versele-Laga se mantienen al día del desarrollo del mercado y lo siguen de cerca con nuevas inversiones. De esta manera, la compañía puede dar respuesta cada vez mejor a las necesidades y deseos de los propietarios de mascotas y animales de compañía.

Dejar una respuesta