Loro Parque Fundación apuesta por la movilidad sostenible con un vehículo 100% eléctrico

Sin categoría Añadir un comentario

Loro Parque Fundación apuesta por la movilidad sostenible con la incorporación de un coche 100% eléctrico con 300 kilómetros de autonomía, gracias a la colaboración de Domingo Alonso Group.

La entrega del automóvil se ha realizado este miércoles, 27 de noviembre, en las instalaciones de Loro Parque. El evento ha contado con la participación del doctor Javier Almunia, director científico de la Fundación y el gerente de Volkswagen en Domingo Alonso Tenerife, Juan Carlos Estrada.

El vehículo, un Volkswagen e-Golf, tiene unas prestaciones equiparables con cualquier automóvil convencional de combustión, y ofrece una autonomía que permite realizar con total comunidad de los desplazamientos en Tenerife, incluso por el resto del archipiélago.

“En coherencia con CanBIO, nuestro proyecto más importante en Canarias, dedicado a monitorizar los efectos del cambio climático y mitigar sus efectos en las especies marinas de Canarias, la fundación debía tener un vehículo de cero emisiones”, ha señalado Almunia sobre la nueva incorporación.

En este sentido, el e-Golf se usará para los desplazamientos a los proyectos de conservación que Loro Parque Fundación lleva a cabo en todo el archipiélago, y será un símbolo de la importancia que tiene el cambio hacia una movilidad libre de emisiones de gases con efecto invernadero.

“El objetivo es que utilice electricidad procedente de energías renovables, como la procedente de las plantas fotovoltaicas o los futuros aerogeneradores de Loro Parque, para que las emisiones sean realmente cero”, ha destacado el director de la Fundación.

En el mismo objetivo trabaja ya el Grupo Volkswagen que ha fijado el rumbo para lograr la neutralidad en CO2 en 2050, en el marco de su declaración de principios medioambientales “goTOzero”. Para conseguirlo, el fabricante alemán se centrará en la electrificación de su flota, con el objetivo de lanzar 70 modelos eléctricos y vender más de tres millones de estos vehículos anualmente hasta 2025.

Dejar una respuesta