Loro Parque Fundación llama la atención sobre la inminente desaparición de las vaquitas marinas

Sin categoría Añadir un comentario

Loro Parque Fundación ha dedicado el fin de semana a la concienciación sobre el estado de la vaquita marina, el cetáceo más amenazado del mundo, que se encuentra al borde de la extinción. Con motivo de la celebración del Día Internacional para Salvar a la Vaquita, la Fundación ha organizado diferentes actividades en ‘Animal Embassy’ –su sede en Loro Parque-, que han alertado a los visitantes del Parque sobre la inminente desaparición de la especie.

Tuvo un importante impacto la exhibición de una gran red de la que colgaban 18 ejemplares de vaquita –la cantidad que estima la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que queda en el mundo- que los visitantes podían pintar y personalizar a su paso por ‘Animal Embassy’, una representación gráfica de la agonizante situación de estos cetáceos, a los que parece difícil salvar de la extinción.

También, como parte de esta campaña, Loro Parque Fundación se ha unido a la Alianza de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos (AMMPA, por sus siglas en inglés) en la difusión de un vídeo que da voz a las vaquitas marinas, y que se puede ver en el siguiente enlace: http://wildlensinc.org/wildlifespeaks/vaquitapsa/spanish

Apoyando una causa como la de la vaquita marina, tanto Loro Parque Fundación como Loro Parque reiteran la importancia de los zoológicos y acuarios para la conservación de las especies en peligro de extinción, al permitir crear una reserva genética que asegure su subsistencia. Además, afianzan su papel a la hora de aumentar el conocimiento existente sobre las diferentes especies, porque toda la información que ha proporcionado la cría de otros cetáceos bajo cuidado humano, podría aplicarse, por ejemplo, a las vaquitas.

Aunque quizás sea demasiado tarde para criar a estos cetáceos del Golfo de California bajo cuidado humano, y así evitar su desaparición, su caso debe servir de ejemplo para el futuro, para proteger a otras especies frente a este fatal desenlace que, en el caso de la vaquita, parece inminente.

Para saber más sobre la causa: http://vaquitafilm.com

Dejar una respuesta