Loro Parque imparte un taller sobre loros a estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria

educación, foto Añadir un comentario

Loro Parque, cuya Fundación posee la mayor colección de aves del mundo, imparte un taller a través de su Departamento de Educación para dar a conocer las características biológicas de los loros y las principales amenazas a las que se enfrentan en la naturaleza. Dirigido a estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, se ha añadido a la amplia oferta educativa con la que cuenta el Parque y puede ser solicitado por los centros que lo visiten durante el presente curso escolar, que finaliza en el mes de junio.

Loro Parque considera fundamental el papel de la educación a la hora de dar a conocer a las especies más amenazadas de la extinción. En este caso, un 23% de las especies de loros que existen se encuentran bajo alguna categoría de amenaza según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por lo que este taller se presenta como una gran oportunidad para fomentar el cuidado y el respeto por los animales.

La actividad se desarrolla en Loro Show de la mano del Departamento de Educación y del personal a cargo del cuidado y entrenamiento de las aves, y los alumnos pueden conocer algunas de sus características biológicas; aprender a distinguir cacatúas, guacamayos y otras especies; aprender a diferenciar los diferentes tipos de plumas y sus funciones; conocer de qué se alimentan; y descubrir las amenazas a las que se enfrentan y cómo se puede colaborar para proteger a estas especies.

Este taller, junto a otras iniciativas del Departamento de Educación, afianzan el compromiso de Loro Parque con la sensibilización de los jóvenes sobre los problemas a los que se enfrentan infinidad de especies en la naturaleza, ofreciendo, además, alternativas y soluciones para su protección. Son muchos los centros que confían en el trabajo del Parque y de su Fundación, y que utilizan sus instalaciones como un elemento de formación complementaria a través del que aprender de forma práctica y aplicada.

Dejar una respuesta