Loro Parque introduce nuevos frutos tropicales a sus cultivos ecológicos

Sin categoría Añadir un comentario

Loro Parque, mejor zoológico del mundo según TripAdvisor, continúa afianzando su compromiso con la sostenibilidad gracias a los avances que ha implementado en sus cultivos ecológicos, con los que abastece a los animales e, incluso, a sus restaurantes. Este año, sus fincas se han registrado en el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), lo que garantiza la seguridad, la fiabilidad y la calidad de todos sus productos.

Son novedosos los cultivos tropicales que el Parque ha introducido recientemente en sus explotaciones, como el lichi; el longan; la atemoya roja y verde; la chirimoya; la guanábana o el tamarillo, que se utiliza para hacer zumos para los clientes y que se puede incluir, también, a la dieta de algunos animales. Estas nuevas especies aportan equilibrio a la alimentación rica y variada de los animales de Loro Parque, que también disfrutan de frutos como el mango –de diferentes variedades y procedentes de distintos continentes-, la carambola o la papaya.

Todos los productos de las fincas del zoológico portuense están tratados biológica y ecológicamente, y recientemente se han comenzado a utilizar insectos depredadores que son beneficiosos para las plantaciones, al combatir a otros insectos nocivos sin provocar ningún daño a los cultivos. En el caso de las plataneras, por ejemplo, se han colocado trampas con feromonas y se ha llevado a cabo una suelta de bichos para eliminar a la araña roja.

Además, se ha seguido cuidando el cultivo de la verdura, intentando recuperar la antigua papa canaria para los restaurantes del Parque e introduciendo otras hortalizas como el pimiento, con el objetivo de disponer de él todo el año y, así, poder ofrecerlo a los animales y a los clientes. Como el de las demás plantaciones, su tratamiento es totalmente ecológico y no se utilizan insecticidas que puedan dejar algún tipo de residuo. Como refuerzo, se utilizan productos a base de azufre que favorecen el aumento de la polinización y son respetuosos con el medio ambiente.

Dejar una respuesta