Loro Parque Fundación participa en las jornadas de Sensitur

Sin categoría Añadir un comentario

Loro Parque Fundación ha estado presente, como ponente, en las Jornadas de Sensibilización Turística y Medioambiental organizadas por SENSITUR en la mañana de hoy, martes 7 de mayo.  Esta charla de la plataforma de concienciación, integrada por los principales actores de la industria turística y dirigida alumnos de 2-3 de la ESO, ha tenido como objetivo poner en valor el entorno natural.

Este evento ha permitido explicar a los jóvenes el trabajo que hay detrás de los centros de conservación  y la gran importancia que tienen los zoológicos modernos como Loro Parque, motivándolos y animándolos a ser parte de la solución para frenar esta crisis que está afectando cada día a la biodiversidad.

Con estas acciones, que se realizan de manera continua, Loro Parque Fundación  ha reforzado su compromiso con la educación y ha expuesto su papel esencial como herramienta de conservación. Al mismo tiempo, el departamento ha explicado los grandes logros que han sido posibles gracias al trabajo diario y la inversión de más de 19 millones de dólares.

En esta línea, además de dar a conocer la labor de Loro Parque Fundación al salvar de la inminente extinción a nueves especies, también se ha ilustrado los éxitos de conservación más recientes como el aumento poblacional de los pericos de El Oro en Ecuador; la reintroducción de ejemplares de guacamayo de Lear en su medio natural en  Brasil; o la creación de una red de monitorización del cambio climático en Canarias.

Dejar una respuesta