Loro Parque presenta sus novedades en ITB

Sin categoría Añadir un comentario

Un año más, Loro Parque, Siam Park, Poema del Mar, Loro Parque Fundación, Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden y Brunelli’s Steakhouse están presentes en la prestigiosa Feria ITB, que se celebra en Berlín con el fin de dar a conocer las novedades de los parques de ocio, entre otras primicias. El espacio de Loro Parque se podrá visitar en el stand 206 en el pabellón 2.1, desde el 6 hasta el 10 de marzo, y allí habrá todo tipo de información, así como novedades y fotografías.

Asimismo, en esta edición, Loro Parque ha organizado la conferencia de prensa “La importancia del Zoo Moderno”, presentada por el especialista en conservación de la vida silvestre, Wolfgang Rades. El evento tuvo como invitados al Vicepresidente de Loro Parque y Presidente de Loro Parque Fundación, Christoph Kiessling; al Presidente de la Federal La Asociación Federal del Sector Turístico (BTW), Michael Frenzel; al doctor de GEOMAR Centro Helmholtz para la Investigación del Océano Kiel, Boris Culik; y al doctor y director de Karlsruhe Zoo, Matthias Reinschmidt. La ponencia se llevó a cabo este 6 de marzo de 2:30 a 4:30pm, en M2, nivel 3, City Cube Berlín.

Con este evento, Loro Parque busca evidenciar la creciente importancia que tienen los jardines zoológicos modernos para la conservación y bienestar animal, la investigación científica y la educación, y la industria turística. Así, las ponencias dan respuestas a cuestiones relacionadas con su labor como embajada animal: ¿cómo un zoo contribuye a la conservación de la naturaleza?, ¿por qué es tan importante su existencia?, ¿por qué los cetáceos bajo el cuidado humano son perfectos embajadores de sus congéneres en la naturaleza?

Loro Parque, el mejor zoológico del mundo por segundo año consecutivo

Reconocido como mejor parque zoológico del mundo por segundo año consecutivo, Loro Parque es una impresionante embajada animal que ofrece la experiencia única de conocer la vida silvestre como nunca antes, con especies y ecosistemas de los cinco continentes, desde la frondosa selva amazónica hasta los fríos paisajes de la Antártida. Así, los visitantes podrán descubrir las maravillas y la espléndida belleza del mundo natural sin necesidad de viajar a todos estos rincones del planeta.

Entre sus principales atractivos se encuentran las impresionantes y educativas presentaciones de Orcas y Delfines, así como el legendario ‘Loro Show’, además de los tímidos Pandas Rojos, los majestuosos Leones de Angola, o la reserva de papagayos más grande y diversa que existe en el mundo. Son novedad los Hipopótamos Pigmeos, cuyo nuevo hogar se adapta a la perfección a las necesidades de su especie, o los carismáticos Lémures de Cola Anillada, tan queridos por su trayectoria cinematográfica. También es novedosa la exhibición del Jardín Zen, un espacio inspirado en los jardines japoneses y en las majestuosas cordilleras de las montañas asiáticas que se puede apreciar en la exposición de ‘AquaViva’, hogar de las más espectaculares medusas.

Así, no es sorprendente que Loro Parque cuente con un gran número de reconocimientos a nivel mundial, que premian su compromiso con la excelencia y su preocupación absoluta por el bienestar animal. En sus más de 46 años de historia y tras haber recibido a casi 50 millones de visitantes en sus instalaciones, el Parque cuenta con la Placa y la Medalla de Oro al Mérito Turístico que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España; la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias; la de la ciudad de Puerto de la Cruz y la del Cabildo Insular de Tenerife, entre otros galardones. Loro Parque es, además, la única empresa de las Islas Canarias que ha conseguido ser reconocida con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, así como el único zoológico de Europa que cuenta con la Certificación de Bienestar Animal “American Certified” de la respetada entidad American Humane (EEUU).

Para Loro Parque, estos reconocimientos implican una responsabilidad y, por eso, tiene una clara misión para la protección del medio ambiente. Así, como centro de conservación de la vida silvestre, y a través de Loro Parque Fundación, ha logrado salvar a 9 especies de su inminente extinción. También, como parte de este compromiso, el Parque ha implementado en 2018 una estrategia de eliminación del plástico de un solo uso, convirtiéndose en uno de los primeros zoológicos de Europa en sustituir las botellas de agua de plástico por otras biodegradables y compostables, dejando de producir estas botellas de un solo uso como residuos.

 Siam Park, el mejor parque acuático del mundo por quinto año consecutivo

No hay duda: Siam Park es el mejor parque acuático que existe sobre la faz de la tierra, y está en España. Así lo ha confirmado el ‘Travellers’ Choice Award’, que Siam Park ha recibido durante cinco años consecutivos gracias a las valoraciones positivas de sus visitantes en el prestigioso portal de viajes TripAdvisor. Siam Park es el único parque que ha logrado esta distinción tantas veces seguidas, y también el único que ha recibido este premio desde que TripAdvisor inaugurara la categoría de “parques acuáticos” hace cinco años.

Este reconocimiento reiterado es, sin duda, resultado de la constante innovación y reinversión de la Compañía Loro Parque en todos sus proyectos, con los que siempre persigue la excelencia. Además de ser referencia en los premios TripAdvisor, también cuenta con el reconocimiento internacional de organizaciones como la publicación líder y referente en la valoración de parques temáticos Kirmes & Park Revue, que ha galardonado a Siam Park con el ‘European Star Award’ a ‘Mejor Parque Acuático de Europa’ por séptimo año consecutivo, entre muchos otros.

Siam Park ha celebrado en 2018 su décimo aniversario y lo ha hecho a lo grande con la inauguración de dos nuevas y espectaculares atracciones. La primera, ‘Patong Rapids’, es una novedosa apuesta de Siam Park que rompe con todos los moldes superando a la ya increíble ‘Mekong Rapids’, que se desarrolla a través de 235 metros de longitud, incluyendo una zona de completa oscuridad. Con capacidad para 1200 personas por hora, reduce al mínimo el tiempo de espera para poder disfrutar al máximo de sus increíbles curvas y contracurvas, e incluye unos impresionantes discos que permiten experimentar una sensación única de velocidad y adrenalina.

La segunda, ‘Coco Beach’ es una nueva zona infantil que permite a los más pequeños vivir grandes aventuras en compañía de su familia. Podrán disfrutar nuevas e increíbles sensaciones en la nueva piscina de olas de más de 1000 m2, adecuada para los pequeños de la casa, simulando las famosas ruinas de AngkorWat.

La belleza de este parque es, en sí, un atractivo incomparable, y nada es equiparable a poder disfrutar de atracciones únicas en el mundo, en una apuesta sin precedentes en un entorno de exuberante vegetación y de diseño y decoración tailandesa. Los visitantes podrán experimentar en primera persona las sensaciones que producen ‘Tower of Power’ y su tobogán de 28 metros de altura; ‘Singha’, y muchas otras impresionantes atracciones de última generación sin las que unas vacaciones en Tenerife no serían completas.

Y para los que busquen relax en un ambiente exclusivo, Siam Park ofrece ‘Siam Beach’, la playa con olas artificiales más paradisiaca de Canarias, donde rompen las increíbles olas de ‘The Wave Palace’. Siam Park, situado en Adeje, Tenerife, es un lugar en el que el buen clima y la diversión están asegurados todo el año y es, por tanto, otra visita obligada si se viaja a Canarias.

Poema del Mar, el espectacular acuario en Las Palmas de Gran Canaria

Poema del Mar, uno de los acuarios más espectaculares del mundo, inaugurado en 2017, ha convertido a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en una localización de interés estratégico para el turismo.

Así, con tan solo un año de su apertura, este gran acuario ofrece a sus visitantes una oportunidad única: hacer un viaje al océano más profundo con su exhibición ‘Deep Sea’, que cuenta con el cristal curvo más grande del mundo, con 36 metros de ancho y 7,35 de alto, así como 39 centímetros de grosor. Con una profundidad total del tanque de 8,5 metros y 5,5 millones de litros de agua, ‘Deep Sea’ permite observar, en un entorno inigualable, las maravillas de las profundidades de los océanos, y alrededor de 3.000 ejemplares de hasta 40 especies diferentes que nadan en sus aguas oscuras.

Además, una vez dentro del Acuario, el visitante comenzará el recorrido sumergiéndose en la primera de las zonas, La Jungla, que reproduce paisajes de todo el planeta en un homenaje a los cinco continentes. A continuación, Arrecife le invitará a un paseo alrededor de un enorme cilindro con un volumen de 400.000 litros de agua que exhibe una gran variedad de coral y de peces y, finalmente, el mencionado ‘Deep Sea’.

Poema del Mar tiene un firme compromiso con la innovación, la conservación de la biodiversidad y la excelencia en el turismo sostenible. No en vano, las autoridades de las Islas Canarias lo han considerado “de interés estratégico para la región”, lo que refuerza la promoción de Gran Canaria, y de todo el archipiélago, como uno de los mejores destinos turísticos a escala internacional.

Loro Parque Fundación 100% naturaleza

En el año 1994, Loro Parque consolidó su firme compromiso con la labor medioambiental a través de la creación de Loro Parque Fundación, una organización internacional sin ánimo de lucro especializada en la conservación y la protección de especies de loros y mamíferos marinos, entre otros animales, que se encuentran en peligro de extinción.

Cada año, y gracias a la financiación por parte de Loro Parque de los costes operacionales de la Fundación, el 100% de las donaciones que se reciben se destina directamente a proyectos de conservación y/o educación “in situ” y “ex situ”. Así, “100% para la naturaleza” no es solo un lema, sino que va mucho más allá: es una realidad.

Sus números y sus resultados hablan por sí solos: más de 19 millones 600 mil dólares estadounidenses invertidos en más de 160 proyectos en cinco continentes, y 9 especies de loros directamente salvadas de la extinción inminente.

Además, Loro Parque Fundación mantiene un firme compromiso con la biodiversidad marina de las Islas Canarias y dedica importante parte de sus recursos a su protección a través de proyectos con Loro Parque Fundación y con el acuario Poema del Mar, que en 2017 ha comenzado su andadura con mucho éxito en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Un claro ejemplo del trabajo de la Fundación es la liberación de los seis ejemplares de Guacamayo de Lear (Anodorhynchus leari) nacidos en las instalaciones de Loro Parque Fundación y trasladados el pasado mes de agosto a Brasil, para su reinserción en la naturaleza, pues han logrado adaptarse a las duras condiciones de su hábitat en la Caatinga y ya vuelan en el medio silvestre. El de este loro es uno de los proyectos más importantes de la Fundación, que ha logrado que su categoría en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) haya pasado de “en peligro crítico” a “en peligro”.

Brunelli’s, tres años ofreciendo la mejor carne a este lado del Atlántico

El restaurante Brunelli’s, situado frente a Loro Parque, está de enhorabuena porque ha sido considerado como el “referente de las grandes carnes en Canarias” por importantes suplementos de gastronomía como lo es ‘Metrópolis’ de ‘El Mundo’ y como “el mejor restaurante de carnes de Tenerife” por TripAdvisor en 2018.

Así, desde su apertura hace tres años, este establecimiento al estilo de los típicos steakhouses americanos, ha revolucionado la oferta gastronómica de Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife, con su impresionante oferta de carnes: chuletón de Ávila, entrecot de buey Black Angus, etc. –los mejores cortes cocinados de una forma muy especial. Todo esto, gracias a que Brunelli’s cuenta con un horno único en Canarias, capaz de hacer la carne a 800º, manteniendo todo el sabor con una textura de lo más jugosa.

 

Su oferta se completa con una excelente carta de vinos, variados postres, un cuidadoso servicio, y la posibilidad de contemplar las mejores puestas de sol de la isla desde su gran terraza abierta al mar. Por eso, Brunelli’s es conocido por tener la mejor carne a este lado del Atlántico: en Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife.

Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, elegancia y confort

>El Hotel Botánico 5***** Gran Lujo asegura la máxima calidad al pertenecer a ‘The Leading Hotels of the World’. Situado en Puerto de la Cruz, al norte de la isla de Tenerife, ofrece unas vistas incomparables al Teide y al Océano Atlántico. También cuenta con una amplia colección de cuadros de varios artistas canarios que hace sentir a sus clientes que se encuentran en un lugar único.

El Hotel tiene una amplia oferta gastronómica liderada por ‘El Oriental’, reconocido como mejor restaurante thai de Canarias, e ‘Il Pappagallo’, con una acogedora terraza que ofrece música en vivo todos los días.

Recientemente, ha recibido los premios ‘TUI Holly 2019’; ‘Condé Nast Johansens 2019’ a mejor hotel con Spa de Europa y del Mediterráneo, y ‘HolidayCheck 2019’, que han llegado para sumarse a otra amplia lista de reconocimientos. Así, el Hotel Botánico ha visto reforzada, una vez más, su posición como una apuesta segura y de calidad a la hora de pasar unas vacaciones en Tenerife.

Su oferta de relax y belleza se reverdece en su exclusivo ‘The Oriental Spa Garden’, con nuevos tratamientos antiestrés y détox, realizados con aloe vera y ayurveda. Además, ofrece tratamientos de belleza con el prestigioso Dr. Krulig. Unas vacaciones extraordinarias en uno de los entornos más bellos del norte de Tenerife serían, sin duda, un auténtico regalo.

Dejar una respuesta