Loro Parque solicita a Nestlé que cumpla con las regulaciones de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible

Sin categoría Añadir un comentario

Loro Parque se ha unido a la petición que la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (WAZA, por sus siglas en inglés) ha hecho a Nestlé para que vuelva a cumplir con las regulaciones de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO), de la que fue suspendida el pasado 28 de junio. WAZA y varios de sus miembros, como el zoológico portuense, han solicitado a este gigante de la alimentación que presente un informe detallado en el que explique que, en adelante, se comprometerá a utilizar aceite de palma sostenible y certificada, o al menos a trabajar con vistas a conseguir la sostenibilidad a medio-largo plazo.

En esta petición formal, las instituciones zoológicas aseveran que preferirían promocionar Nestlé, entre los 700 millones de usuarios que los visitan cada año, como una marca comprometida con la sostenibilidad. De no cumplir con los requisitos de la RSPO en el plazo establecido, aseguran que se replantearán su relación con la compañía e, incluso, dejarán de vender sus productos en sus parques.

El impacto de la explotación de palmeras de aceite en la biodiversidad es tal, que algunas especies se encuentran en estado grave de vulnerabilidad por la transformación de sus bosques en plantaciones. Es el caso de los orangutanes de Indonesia, en peligro crítico, y de los elefantes, que han visto cómo sus hábitats van mermando progresivamente a causa de la deforestación.

Pero incluso si los consumidores conocen el problema, sin información no pueden elegir evitar los productos que contienen aceite de palma. Por eso, Loro Parque, a través de Loro Parque Fundación y como parte de su labor educativa, lleva años concienciando sobre los efectos de su utilización, y el apoyo a esta petición de WAZA supone un paso más en su compromiso con la protección de la biodiversidad y de las especies que, como los elefantes o los orangutanes, se encuentran en peligro de extinción.

Loro Parque, como centro de conservación de la vida silvestre, seguirá de cerca la evolución de este caso y tomará medidas, si fuera necesario, para asegurar la promoción exclusiva de productos que utilizan aceite de palma sostenible y certificada, o que ya han tomado medidas para lograr la sostenibilidad a medio-largo plazo.

Dejar una respuesta