Loro Parque y el Cabildo celebran el Día de África con un amplio abanico de actividades culturales

evento, foto Añadir un comentario

El mejor zoológico de Europa y segundo del mundo, según TripAdvisor, colabora codo con codo con el Cabildo de Tenerife en la celebración del Día de África a través de la puesta en marcha de un amplio programa de actividades previstas para el día 25, entre las que destaca la inauguración de la exhibición de los leones africanos en Loro Parque.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, presentó hoy [martes 16] este programa de actividades acompañada por el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García; y el doctor y Premio Canarias Internacional 2016, Luis Mateo López. En su intervención, Delia Herrera agradeció la colaboración de estas entidades con motivo del Día de África y destacó que “el Cabildo trabaja los 365 días del año por visibilizar el continente africano y darlo a conocer a nuestros jóvenes como un territorio de oportunidades”.

El presidente de Loro Parque, que participa en el Día de África, subrayó el apoyo de Loro Parque Fundación a los animales en peligro de extinción en este continente, por lo que la instalación se ha convertido “en una embajada de los animales salvajes”.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad explicó el certamen literario convocado por la ULL con el nombre del escritor senegalés Amadou Ndoye y dijo que es una convocatoria para estudiantes de universidades africanas, cuyos galardones se entregarán el miércoles 25 de mayo. Por último, y en materia sanitaria, el doctor Luis Mateo López resaltó “la importancia de la salud para el desarrollo de África y la necesidad de contar con profesionales sanitarios”.

Las actividades con motivo del Día de África incluyen, entre otras, la exposición de pintura Dos mujeres, dos miradas, de la artista y fotógrafa mauritana Amy Sow y la fotógrafa May San Alberto, que se inaugura el miércoles 24 de mayo. Además, el miércoles 25, de 10.00 a 10.45 horas, en la sala de audiovisuales de la Facultad de Filología de la Universidad de La Laguna (Campus de Guajara), se hará entrega de los premios correspondientes a la citada convocatoria de relatos cortos en español para alumnos de universidades africanas que lleva el nombre del escritor Amadou Ndoye.

Entre las principales actividades destaca la inauguración de Lion’s Kingdom el día 25 a las 16.00 horas. Esta instalación se convierte en el nuevo hogar de tres leones africanos, que será visitado los días siguientes -entre el 26 de mayo y el 2 de junio- , entre las 09.30 y las 13.00 horas, por los escolares de los centros educativos el IES Anaga, y los colegios de Primaria Las Mantecas, Matías Llabrés Verd, García Escámez y La Salle San Ildefonso. Los escolares serán recibidos a su llegada a Loro Parque por un grupo de danza y percusión africanas.

Dejar una respuesta