Los alumnos del Colegio Salesianos de La Orotava aprenden sobre orcas, delfines y tiburones gracias a Loro Parque

Sin categoría Añadir un comentario

Loro Parque Fundación, a través de su Departamento de Educación, lleva a cabo, este curso y el que viene, un proyecto educativo con el Colegio Salesianos de La Orotava con el que los alumnos de 3º de primaria aprenden sobre orcas, delfines y tiburones. Esta es una iniciativa del centro escolar, que ha querido contar con la colaboración de Loro Parque y su Fundación para acercar a sus estudiantes a la naturaleza.

La actividad se desarrolla en diferentes fases y comenzó en diciembre del año pasado con varias visitas a Loro Parque, reconocido como mejor zoológico del mundo. En ellas, los estudiantes pudieron conocer, acompañados por las educadoras y los cuidadores del Parque, el delfinario, el acuario y las instalaciones de Orca Ocean, donde aprendieron sobre la biología de las diferentes especies.

Ahora, el Departamento de Educación de Loro Parque Fundación visita el centro para resolver las diferentes dudas que tengan los alumnos sobre los animales y, durante el próximo curso, harán una exhibición en el colegio.

Esta colaboración permite a los estudiantes estar en contacto directo con las diferentes especies y conocerlas más allá de la teoría, lo que redundará en un mayor y mejor conocimiento de las generaciones más jóvenes sobre los animales salvajes, sus hábitats y la situación en que se encuentran en la naturaleza.

Como el Colegio Salesianos de La Orotava, son muchos los centros que confían en el trabajo de Loro Parque y su Fundación, y utilizan sus instalaciones como un elemento de formación complementaria, a través del que aprender de forma práctica y aplicada.

Dejar una respuesta