Los peticionarios ‘Free Morgan Foundation’ pierden nuevamente en el Parlamento Europeo

Sin categoría Añadir un comentario

La respuesta oral de la Comisión Europea a la Petición de la ‘Free Morgan Foundation’ (FMF) 0853/2017 fue clara. No es necesario cambiar las regulaciones según ha solicitado el demandante. En una petición anterior en 2012, la Comisión ya afirmó que, en el caso de Morgan, todos los Reglamentos europeos se seguían estrictamente.

En su mayoría, los diputados presentes estaban listos para cerrar la petición y rechazar la solicitud de FMF, la novena derrota (legal) para los activistas en los últimos años. Los miles de casos en los últimos años no han mostrado ningún problema con la implementación de las regulaciones o la plantilla de los formularios.

El presidente de la comisión volvió a enviar la petición a los coordinadores de los partidos políticos para su finalización en julio.

Anteriormente, en mayo de 2012, también en relación con el Reglamento 338/96 del Consejo, la Comisión Europea respondió que las autoridades de los Estados miembros de la UE en cuestión (España y los Países Bajos) estaban a cargo de la correcta aplicación de las normas de la UE.

“El Reglamento (CE) 339/97 del Consejo y los correspondientes reglamentos de aplicación han sido interpretados erróneamente repetidamente por la ‘Free Morgan Foundation’. Las prohibiciones de la regulación son muy claras en el artículo 8 (1) del reglamento y también está claro en el artículo 8 (3) que si ocurre alguna de las circunstancias excepcionales, las prohibiciones no se aplican”, dice el Dr. Javier Almunia, Director de Loro Parque Fundación. Una visión compartida por la gran mayoría de las autoridades de gestión de CITES y expertos legales, así como por los MEP. Muchos ahora ven los intentos de grupos de actividades minoritarias como la FMF como un desperdicio de fondos públicos y privados. 

Orca Morgan en Loro Parque

Loro Parque, el actual custodio de la orca Morgan, estuvo presente en Bruselas para proporcionar toda la información relevante a la Comisión de Peticiones. La orca Morgan ha estado bajo la custodia de Loro Parque desde 2011. La decisión de trasladarla a las espaciosas y totalmente equipadas instalaciones de ‘Orca Ocean’ en Loro Parque, fue propuesta y aprobada en tribunales de España y los Países Bajos. El resultado del actual juicio ha sido que es la 9ª  vez que se derrota a FMF.

Loro Parque cuenta con el apoyo de todos los organismos administrativos pertinentes (CITES en los Países Bajos y España, Inspecciones Zoológicas en España, y autoridades competentes en bienestar animal), que rechazan las afirmaciones y malas interpretaciones del permiso CITES por FMF ahora por novena vez.

El embarazo de Orca Morgan

Se espera que la orca Morgan dé a luz en cualquier momento después del verano, según las estimaciones de los veterinarios de Loro Parque. Ella está ahora en las etapas finales de su embarazo, que culminará en la llegada de una sola cría.

Esta gestación, así como el nacimiento y la crianza del nuevo animal, es un desafío para los expertos de Loro Parque, confirmó el Dr. Javier Almunia, Director de Loro Parque Fundación. “Toda la experiencia que hay, en todo el mundo, en los nacimientos de orcas se reduce a unos 30 nacimientos, pero nunca, en un solo caso, ha sido con una orca sorda”, dice. “Para nosotros, es una situación totalmente diferente. Hemos tenido gestaciones de otras orcas, pero en este caso tenemos que estar mucho más preparados para lo que pueda suceder, porque la información que tenemos es mínima”, agregó.

Las rutinas de cuidado y entrenamiento médico estándar de las orcas de Loro Parque se han intensificado con Morgan durante los meses de gestación, lo que ha permitido un monitoreo exhaustivo del feto y la observación continua de su evolución. “Hacemos ultrasonidos casi dos veces por semana con un sistema de alta frecuencia que no tiene ningún efecto sobre el feto y no causa molestias”, explicó el Dr. Almunia.

Loro Parque tiene todo listo para dar la bienvenida a la cría de Morgan y enfrentar las diferentes situaciones que pueden surgir en su nacimiento.

Para obtener más información sobre los preparativos de Loro Parque para el nacimiento de la cría: http://blog.loroparque.com/loro-parque-espera-que-la-orca-morgan-de-a-luz-al-final-del-verano/

Acreditaciones

Loro Parque es una instalación zoológica acreditada bajo la Directiva Europea de Zoos y sigue estrictamente todas las leyes y regulaciones aplicables en la práctica de los zoológicos. Loro Parque es inspeccionado anualmente por las autoridades competentes. Además, Loro Parque aplica los más altos estándares en la gestión de ballenas asesinas acreditado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios, o la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos; y también por organizaciones independientes como ‘American Humane’, ‘ABTA’, ‘Biosphere Parks’, etc. En 2017, Loro Parque fue galardonado con los ‘Traveller’s Choice Awards’ de TripAdvisor como el mejor zoológico del mundo.

Dejar una respuesta