Los zoológicos y acuarios modernos salvan a las especies de la extinción

Sin categoría Añadir un comentario
Fuente: https://www.openpr.de/news/1004629/Moderne-Zoos-und-Aquarien-retten-Arten-vor-dem-Aussterben.html

Nota de prensa de: zoos.media

Durante las vacaciones muchas personas pasarán su tiempo libre en modernos zoológicos y acuarios. Allí no sólo tienen la oportunidad de aprender  mucho sobre la conservación de los animales, las especies y la naturaleza, sino que también podrán apoyar estas iniciativas activamente. Los zoológicos y acuarios modernos no sólo son importantes centros culturales en sus respectivos ciudades, sino también importantes e insustituibles. Mientras que los animales en la naturaleza están  luchando implacablemente por la supervivencia, que se hace aún más difícil gracias a la intervención humana, los zoológicos y acuarios modernos luchan con sus socios en la conservación de la naturaleza para asegurar que estos animales, las especies a las que pertenecen y los hábitats que los habitan tengan un futuro. Y lo hacen con éxito. Muchas especies deben su supervivencia a los modernos zoológicos y acuarios y este número aumenta continuamente.

Las instituciones zoológicas modernas presentan los animales como embajadores de su especie y al mismo tiempo de su hábitat. Proteger a estos embajadores significa proteger todo un hábitat ajeno. Así benefician no sólo las especies  del trabajo de los zoológicos y acuarios, sino todo su hábitat original. Para poder proteger las especies hay que conocerlas. Todos los proyectos serios de conservación están basados en una investigación intensiva y amplia. Sin la colaboración con los modernos zoológicos y acuarios muchos proyectos de investigación no hubieran sido posibles. Además, se están llevando a cabo muchas investigaciones básicas en instituciones zoológicas: la investigación sobre la eco localización de delfines y otras ballenas en delfinarios y espacios  oceánicos ha hecho posible las tecnologías modernas de prevención de capturas accidentales en la pesca, como los dispositivos de Boris M. Culik.

zoos.media/medien-echo/nets-protect-pig ballena/

Quien apoya a los zoológicos y acuarios modernos ayuda a salvar la naturaleza y a sus habitantes. Estas instituciones son fácilmente reconocibles por las correspondientes acreditaciones y/o certificaciones. Las instalaciones zoológicas modernas están acreditadas por las organizaciones de zoológicos pertinentes. En países de habla alemana se trata de VdZ, EAAM y EAZA a nivel europeo y WAZA a nivel mundial. En España y Portugal se puede confiar en la AIZA y en los EE.UU. AMMPA y ZAA como acreditadores fiables. Como certificadora externa, recomendamos el nuevo programa de la American Humane Association, que fue lanzado hace algún tiempo y que aún no incluye todos los zoológicos modernos, pero que ya ha certificado algunas instalaciones excelentes en todo el mundo.

Los zoológicos y acuarios modernos son importantes, especialmente hoy en día. Si no existieran ya, habría que inventarlas urgentemente, porque fusionan la educación, la investigación y la protección de las especies en un programa eficaz e indispensable para la protección de la naturaleza y sus habitantes.

Dejar una respuesta