Medalla al Mérito Turístico

varios Añadir un comentario

Hoy estamos contentos. Hemos recibido la Medalla al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Turismo y Comecio de España. Un premio más. Ya no se ni cuantos sumamos. La verdad es que no creo que nadie se acuerde de recitarlos todos.

Buena parte de ellos se pueden ver en un rincón del Parque. Porque nos gusta pensar que una distinción, cuando es merecida, honrra a quien la recibe, pero también al que la otorga. Con ese doble propósito las mostramos.

El premio lo recogió en el Parador de Alcalá de Henares Wolfgang Kiessling, presidente y fundador de Loro Parque y de Loro Parque Fundación, de manos del Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

Se reconoce la larga e intensa labor desarrollada en materia de ocio y turismo sostenible durante los últimos 40 años. La entrega de esta importante distinción fue acordada en Consejo de Ministros, el pasado octubre, poco tiempo después de que Loro Parque abriera su nueva y gran atracción, Katandra Treetops, en un año atravesado por la crisis financiera mundial y que azota directamente al sector turístico. Quizá por ello, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, presente en el acto, afirmó que “Canarias cuenta con grandes profesionales dentro del sector turístico que actúan de forma coherente con su discurso medioambiental; y, sin lugar a dudas, Wolfgang Kiessling, es un ejemplo a seguir, ya que con su labor Canarias gana y todos ganamos con él. Por eso en nombre del Gobierno canario queremos darle las gracias y nuestra más sincera felicitación por este reconocimiento”.

El esfuerzo por la innovación y la calidad; el respeto y protección del medioambiente a través de las acciones de Loro Parque Fundación; y la apuesta por el desarrollo de una oferta de ocio sostenible en todas los emprendimientos de Wolfgang Kiessling han sido algunas de las razones esgrimidas por el Consejo de Ministros para tomar esta decisión.

Razones que han compartido diferentes entidades nacionales e internacionales a lo largo de sus 40 años de trayectoria empresarial. Entre otros recientes, el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, el premio Emprendedor del Año de Ernst & Young, nos animan a seguir en la brecha, a mejorar y a buscar el progreso de Tenerife y de Canarias con la ilusión de siempre.

Dejar una respuesta