Medalla Wilhelm-Pfeiffer

foto, premio Añadir un comentario

El presidente del Parque, Wolfgang Kiessling, recibe en Alemania la Medalla de Oro de “Wilhelm-Pfeiffer” otorgada por la Universidad Justus-Liebig de Giessen, en reconocimiento a la contribución de Loro Parque con la investigación y formación de más de 500 estudiantes de veterinaria que han podido realizar sus estancias de estudios prácticos en la clínica y centro de cría de papagayos que este parque zoológico tiene y que es la mayor y más diversa reserva que existe en el mundo.

Esta casa de altos estudios reconoce con este galardón a aquellas entidades y personalidades que apoyan el desarrollo y progreso en el campo científico de medicina veterinaria. En el caso de Loro Parque, durante más de 30 años los alumnos y doctorandos de medicina aviar de la universidad germana realizaron cientos de actividades prácticas, así como importantes investigaciones vinculadas a la inseminación artificial de loros, cuyos hallazgos permitirán frenar la extinción de las especies más amenazadas de psitácidas.

La Medalla de Oro “Wilhelm-Pfeiffer” valora también el compromiso de Loro Parque Fundación con la protección de las especies y sus hábitats, ya que desde la creación de esta entidad sin fines de lucro -en 1994- ha invertido 14 millones de dólares en 96 proyectos de conservación de especies de loros y cetáceos, en los 5 continentes. Como resultado de estos esfuerzos por la conservación y gracias a Loro Parque Fundación, se ha conseguido rebajar el nivel de amenaza de extinción de dos especies de loros, el Loro orejiamarillo de Colombia y el guacamayo de Lear en Brasil.

P1010348_blog

2 Respuestas to “Medalla Wilhelm-Pfeiffer”

  1. Eduardo Manuel Says:

    Desde Las Palmas, mi felicitación por el galardón recibido.

  2. Loro Parque Says:

    @Eduardo: ¡Gracias!

Dejar una respuesta