Mejor Muerto que Alimentado, dice PETA

artículo Añadir un comentario

Fuente: Better dead than fed, PETA says

No te dejes engañar por la publicidad sutilmente engañosa de PETA, Personas para el Tratamiento Ético de los Animales. Reclaman ser nominados como campeones para el bienestar de animales, como transmiten todas las fotos de cachorros y gatitos, que publican en su página web. La semana pasada, dos empleados de PETA fueron juzgados, cada uno, con 31 cargos por delitos graves de crueldad hacia animales, después de que las autoridades los pillaran arrojando 18 animales muertos dentro de un contenedor, los cuales acababan de recoger en un refugio de animales de Carolina del Norte. De acuerdo a Associated Press, 13 animales más fueron encontrados en una furgoneta registrada a nombre de PETA.

Tras el arresto surgió una oleada de descubrimientos inaceptables de animales muertos que habían sido arrojados en esa zona.

Según declaraciones del veterinario Patric Proctor, el personal de PETA comunico al refugio de Carolina del Norte que intentarían encontrar los hogares de los perros y gatos. Les fueron entregados dos gatitos y sus madres para adopción, para luego enterarse que habían muerto en el furgón de PETA, sin haber tenido ni una posibilidad de encontrar un hogar.

“¿A esto se le llama ética?” critico Proctor por teléfono. “¡Yo así no lo creo!”.

Esto no es el primer reportaje relacionado con animales que fueron reclamados por PETA para ser protegidos. En 1991, PETA mato 18 conejos y 14 gallos que había – rescatados de un Centro de Investigación – supuestamente para protegerlos. Posteriormente el Presidente de PETA Alex Pacheco comunico al periódico Whasington Times “Lo único que no tenemos es dinero, para poder cuidar de ellos. El refugio de animales de PETA se había quedado sin espacio.”

El Centro para la libertad y derecho del consumidor (Center for Consumer Freedom), que representa la industria alimenticia – objetivo de ataques frecuentes – de las campañas publicitarias de PETA, publico datos archivados por PETA – con el estado de Virginia – donde muestra que PETA había matado a más de 10.000 animales desde el año 1998 hasta 2003. “En 2003, PETA decidió poner fin a la vida – por medio de la eutanasia – a más del 85 % de los animales que había acogido, “información desde una sala de prensa, “encontrando un hogar de adopción para solo el 14%. Como dato comparativo, Norfolk (VA) SPCA encontró hogares de adopción para el 73% de sus animales y Virginia Beach SPCA dio en adopción al 66%.”

El Centro de David Martosko consideró que PETA disponía de un presupuesto muy elevado – $ 20 Millones, según informe – y recibía muchas donaciones por parte de celebridades de Hollywood de renombre, por lo cual imagino, que PETA tiene suficiente dinero en el banco para hacerse cargo de cualquier animal no deseado en Virginia (donde tiene sus oficinas centrales) y de Carolina del Norte.

PETA, no se preocupa de los animales de carne y hueso, con ganas de vivir, que les son confiados, sino que supuestamente prefieren gastar el dinero de las donaciones recibidas – atacando a investigadores sobre el avance en la medicina, personas carnívoras o mujeres que utilizan prendas de piel. Es como si PETA antepone la idea de animales a los propios animales.

¿Porque mata PETA animales que pudieran encontrar un hogar de adopción?

He intentado comunicarme con PETA muchas veces por teléfono, pero nunca he podido hablar con nadie responsable que me pudiera dar una respuesta a mis preguntas. PETA narra una historia – por medio de rótulos publicados en su Web “PETA ayuda a los animales en Carolina del Norte” dando énfasis a sus esfuerzos para “resolviendo la sobrepoblación de animales en Carolina del Norte.” Además: “PETA ha realizado servicio de eutanasia en varios condados en ese estado para evitar que los animales se les dispare detrás de un cobertizo o que sean gaseados en cajas metálicas sin ventilación alguna – ambas practicas que se llevaron a cabo hasta que PETA se ofreció en dar muerte a los animales sin causar dolor alguno. “Ejecute la muerte sin causar dolor a animales que podrían haber encontrado el cariño de un hogar de acogida”.

Además, PETA siempre ha estado matando animales. En 2003, el NEW YORKER, incluyo una historia relevante sobre PETA, donde Ingrid Newkirk cuenta su experiencia de cómo se involucro en los derechos de animales, después de que un refugio de animales mato a gatitos callejeros que ella había entregado. Debido a esto, ella se fue a trabajar a un refugio de animales en 1970, donde, según comenta ella, “yo prefería ir a trabajar muy temprano, antes que cualquier otra persona llegara, y prefería matar yo misma a los animales. Porque no podía soportar hacerles pasar por la experiencia de que otros trabajadores abusaran de los animales. Habré matado a miles de animales, algunas veces a docenas diarias”.

Esto son los derechos. PETA critica a otros grupos por matar animales para comer o a favor de la investigación. Pero luego ellos los matan – por razones realmente importantes, como por ejemplo, el no tener más capacidad.

Martosko espera y desea que los amantes de los animales se den cuenta que sus donaciones sería más beneficiosas en poder de refugios de animales locales que no a manos de PETA. “Durante muchos años”, añadió él, “pensábamos que PETA se enfocaba más al cuidado de animales que al de humanos. Pero ahora parece ser que no les importa ni unos ni otros.”

No mentir acerca de no cuidar a las personas. En 2003, Newkirk intimido al líder palestino Yasser Arafat, debido a que un terrorista durante un intento de hacer volar por los aires a un grupo de personas mato a un burro. Newkirk también comunico a New Yorker , que el mundo sería un lugar más perfecto sin personas. Ella explico porque se había dejado esterilizado ella misma, “estoy en contra de tener niños. Tener un bebé de pura raza humana es como tener un perro de pura raza; no es más que vanidad, vanidad humana.”

Ahora lo sabe. A las personas dedicadas al “Tratamiento Ético de Animales” no les gustan las personas. PETA no utiliza la ética. PETA mata a los animales.

Dejar una respuesta