Mensaje del presidente de WAZA: presentación del nuevo CEO

Sin categoría Añadir un comentario

Queridos colegas:

Espero que todos estén bien en estos tiempos difíciles. He estado en contacto con miembros de todo el mundo y todos estamos enfrentando los mismos problemas. Pero tenemos que ser optimistas y sacar lo mejor de esta situación, y estoy seguro de que saldremos de esto más fuertes que antes.

Y pasando a una buena noticia, me complace anunciar que después de un extenso proceso de búsqueda y entrevistas, el Consejo de WAZA ha tomado una decisión sobre el nombramiento del nuevo CEO de WAZA y es un gran placer anunciar el nombramiento del Dr. Martín Zordan.

Teníamos un gran número de candidatos que se presentaron para el puesto, pero Martín resultó ser la elección clara. Durante su tiempo como CEO interino de WAZA, Martín se distinguió por su servicio y resultados y ha demostrado ser un CEO interino muy eficaz. Dirigió eficazmente la asociación en tiempos y circunstancias difíciles y ha ayudado a llevar a WAZA a una posición estable. El Consejo de WAZA está muy satisfecho con todo lo que Martín ha logrado en el último año y confía en que será un líder fuerte y estratégico para la asociación. WAZA tiene algunos planes emocionantes para el futuro y el Consejo y Martín esperan con interés trabajar estrechamente con todos nuestros miembros, hacia un futuro en el que los zoológicos y acuarios maximicen su impacto en la conservación y trabajen juntos como una comunidad global.

Martín, un veterinario graduado con los más altos honores, tiene una formación profesional diversa en ciencia y conservación que culmina con su trabajo como Director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Zoológicos y Acuarios (ALPZA), seguido por su papel como Director de Conservación de WAZA, y posteriormente como Director Ejecutivo Interino de WAZA.

Atentamente,

Theo Pagel,

Presidente de WAZA

Mensaje de Martín Zordan:

Somos privilegiados, de verdad. Como acuarios y zoológicos progresivos podemos restaurar y crear nuevas conexiones entre las personas y los animales. Somos capaces de compartir nuestra pasión por la vida silvestre. Es un tremendo honor y responsabilidad estar al servicio de esta importante comunidad mundial de acuarios y zoológicos. Con una Oficina Ejecutiva comprometida y el apoyo del Consejo de WAZA, tenemos tres objetivos para los próximos tres años:

  1. Aumentar el impacto de nuestros miembros en la conservación y su visibilidad a escala mundial
  2. Aumentar la representación global de WAZA
  3. Representar los más altos estándares de bienestar animal – que pretendemos lograr a través de la Meta de Bienestar Animal WAZA 2023

Las reconocidas asociaciones regionales y nacionales de acuarios y zoológicos de WAZA están en el centro de estos y otros desarrollos, y son esenciales para nuestro éxito.

La actual pandemia ha dado la vuelta a nuestro mundo, pero vamos a superar esto. Nuestra comunidad es, por naturaleza, inmensamente colaboradora y experimentada en el manejo de la crisis de la biodiversidad. Sabemos que todos nuestros miembros están enfrentando situaciones increíblemente difíciles durante esta pandemia, y nuestra comunidad está siendo desafiada como nunca antes. Juntos nos estamos adaptando, nos estamos unificando más globalmente, aprovechando las oportunidades que se presentan y preparándonos para la reapertura. Nuestro papel en la sociedad en este momento es claro: necesitamos ayudar a otros a reconocer cuán fuertemente estamos interconectados con la naturaleza para que, como sociedades, podamos actuar para la conservación de las especies y estar seguros a través de un enfoque One-Health.

Como WAZA, estamos aquí para y con ustedes. Me alegro de poder trabajar con todos ustedes.

Saludos cordiales,

Martín Zordan

WAZA Director Ejecutivo

Dejar una respuesta