Nacen cuatro pichones de pingüino Saltarrocas del Sur

animales, foto Añadir un comentario

Loro Parque amplía la familia de pingüinos con el nacimiento de cuatro pichones de Saltarrocas del Sur que se encuentran en perfecto estado de salud y evolucionan con total normalidad en la baby station del Pingüinario. Estos pichones, alumbrados el 4, 9, 12 y 15 diciembre y que permanecieron 3 días en la nacedora, reciben una alimentación en proporción al 10% de su peso basada en papilla de pescado y una suplementación de calcio.

Foto__3_blog

Durante aproximadamente dos meses serán criados a mano en la baby station del pingüinario, una estación de cría donde reciben todos los cuidados necesarios durante esta primera etapa. Tras dicho periodo se produce el proceso de integración, donde se irán adaptando a su nuevo entorno hasta finalmente integrarse por completo con el resto de pingüinos de Loro Parque. Hasta el momento no se conoce el sexo de los animales, por lo que se debe esperar a la primera analítica.

El sistema de reproducción llevado a cabo en Planet Penguin sigue dando unos resultados magníficos, dado que se ha logrado la cría de todas las especies de pingüino (Humboldt, Frailecillos, Rey y Saltarrocas). Los habitantes de uno de los mejores pinguinarios del mundo disfrutan de una instalación con todas las garantías que produce 12 toneladas diarias de nieve y recrea las condiciones de luz y temperatura ideales para una reproducción óptima.

Foto__1_blog

En la Antártida estas aves marinas forman colonias de cientos de miles de ejemplares para aprovechar la riqueza pesquera que surge cada primavera en los ecosistemas polares. Sin embargo, esta riqueza está amenazada por las alteraciones en la circulación marina que podría provocar el cambio climático. Por ejemplo, las nieves perpetuas y los glaciares donde anidan los pingüinos Rey tienen un alto riesgo de desaparecer debido al calentamiento global de la tierra por el efecto invernadero. Todas estas amenazas hacen que el futuro de los pingüinos sea preocupante, y es por esta razón por la cual Loro Parque ha implantado sistemas de gestión ambiental y desarrolla varias instalaciones de energía solar fotovoltaica en Tenerife.

La población más grande de Saltarrocas se encuentra en las Islas Malvinas y agrupa a unos 5 millones de ejemplares, mientras que la población total supera los 7 millones de individuos. Se trata de una especie que se alimenta de crustáceos eufausiásicos, aunque también de pequeños peces y cefalópodos.

Dejar una respuesta